Gobierno del Estado de México
 

Licencia para excavación y relleno.

Se extiende a quienes pretendan excavar, rellenar o que por alguna causa se tenga que realizar movimiento de terracerías.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
 

Costo

Por cada 100 m3 o Fracción se pagara la cantidad señalada.
4.33 U.M.A.
Adicional:
El cobro se realiza de conformidad a lo establecido en el Artículo 144 fracción II, inciso c) del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de cobro en la Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando por cualquier motivo se tengan que realizar obras donde se deba excavar o rellenar.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que otorga la dirección previamente llenada y firmada por el solicitante.
SI
NO
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área

2. Boleta predial
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

3. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

4. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

5. Croquis arquitectónico a escala y debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la obra.
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

6. Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copia de Identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigo.
SI
NO
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que otorga la dirección previamente llenada y firmada por el solicitante.
SI
NO
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área

2. Boleta predial
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

3. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

4. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

5. Croquis arquitectónico a escala y debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar.
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

6. Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copia de Identificación oficial del poderdante.
SI
NO
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que otorga la dirección previamente llenada y firmada por el solicitante.
SI
NO
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

2. Boleta predial.
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

3. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

4. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

5. Croquis arquitectónico a escala y debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar.
NO
1, Simple
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área

6. Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copia de Identificación oficial del poderdante.
SI
NO
Artículo 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal. Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal del área.

El solicitante acude a las oficinas de Desarrollo Urbano, para solicitar informes, el personal del área le indica los requisitos.
El Solicitante asiste con los requisitos en mano para su revisión. Si el solicitante cumple con todos los requisitos, se formula orden de pago por concepto de Licencia para excavación y relleno, la cual deberá pagar en Tesorería Municipal.
Una vez realizado el pago correspondiente se pide copia de la factura del pago de la Licencia para excavación y relleno. Se realiza un Expediente el cual queda en resguardo del área.
Se le indica al solicitante que deberá de asistir en tres días hábiles para la entrega de la Licencia para excavación y relleno.
Se realiza la Licencia para excavación y rellenos, se le entrega al solicitante y firma acuse de recibido.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Carlos Miguel Pérez Juárez
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Urbano
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 109
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba_desurbano@outlook.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia para excavación y relleno.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿si quiero hacer una excavación en la vía publica tengo que solicitar una licencia?
Si, siempre y cuando se justifique o por la introducción de servicios públicos básicos.
2. ¿Si introduzco material para cubrir mi cimentación debo pedir autorización?
Si, por que se considera relleno.
3. ¿Puedo sacar una prórroga para la licencia?
Si.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción V, inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
Artículos 43 y 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;
Artículos 1.1 Fracción IV Libro Primero denominada parte general y del 18.61 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México y;
Artículo 144 II, inciso c) del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se llevará a cabo siempre y cuando se cumplan todos y cada uno de los requisitos y pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando por cualquier motivo se tengan que realizar obras donde se deba excavar o rellenar.
Trámites o servicios relacionados:
Visitas a esta página:
34
Última actualización:
18/05/2021 02:47 pm



Arriba