Gobierno del Estado de México
 

Reparación de banquetas

Consiste en emitir la autorización, a particulares, para reparar banquetas y/o guarniciones ubicadas frente a su propiedad.
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A-7B, Manzana C 44 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una banqueta o guarnición y se quiera reparar por deterioro.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del propietario o poseedor, y del representante legal, en su caso. (Credencial para votar en territorio nacional)
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Escrito firmado por el solicitante en su calidad de propietario o poseedor, dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Boleta de pago de Impuesto Predial vigente.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Croquis de geolocalización vía satelital (Google Maps)
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Fotografía de banqueta o guarnición a reparar.
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Poder notarial o carta poder, en caso de asignar representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del propietario o poseedor, y del representante legal, en su caso. Para el efecto la identificación deberá contener fotografía y firma.
NO
1, Simple
Artículo 8, fracción II, inciso A del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Acta constitutiva de la persona jurídica colectiva, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o en el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Boleta de pago de Impuesto Predial vigente.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Croquis de geolocalización vía satelital (Google Maps)
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Fotografía de la banqueta o guarnición a reparar.
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Poder notarial o carta poder, en caso de designar representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito firmado por el solicitante en su calidad de propietario o poseedor, dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Acta constitutiva de la persona jurídica colectiva, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o en el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Boleta de pago de Impuesto Predial vigente.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Croquis de geolocalización vía satelital (Google Maps)
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Fotografía de banqueta o guarnición a reparar.
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Poder notarial o carta poder, en caso de asignar representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

El ciudadano deberá solicitar mediante escrito libre e ingresa a la Unidad de Atención al Público de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano.
En caso de que se le solicite un requerimiento, el ciudadano deberá solventarlo en un plazo no mayo a 3 días.
El ciudadano deberá recoger su permiso de Reparación de Banquetas en la Unidad de Atención al Público para así concluir el trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Ana Luisa Cambrón Degollado
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A-7B, Manzana C 44 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642500 Ext: 3001
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.urbano@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Permiso de reparación.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Este trámite aplica para la construcción de una banqueta nueva?
No, necesita visto bueno de la Dirección de Obras Públicas.
2. ¿Puedo reparar una banqueta que no sea frente a mi domicilio?
Sí, con una carta de anuencia de los vecinos.
3. ¿El permiso de Reparación de Banqueta permite derribo de árbol?
No, el derribo de árbol le corresponde a la Dirección de Medio Ambiente.
Fundamento legal:
Artículos 1.1 fracción IV, 1.2, 1.4, 1.5, fracciones I y XII, 1.8, 5.1 fracción I del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 1 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo 80, 81, 82, 83, 86 fracción III del Bando Municipal 2023, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 38 fracción XXIV del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 fracción XII Reglamento Interno de Desarrollo Urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículos 3, 6, 21, 22 fracción I inciso e), 24, 25, 26 fracciones III y XXVI, 37 fracción I incisos c), d) y e), II fracciones a) y b) y III, 38 fracciones VI, VII, XI, XV, XVI, XXIII, XXIV, XXVI, XLIV, XLV y LII, del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una banqueta o guarnición y se quiera reparar por deterioro.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/05/2023 05:43 pm



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