Gobierno del Estado de México
 

Inscripción al Catálogo de Contratistas

El catálogo de contratistas es una base de datos ordenada, actualizada y confiable; estructurada por especialidades de las personas interesadas en participar como contratistas de obras públicas mediante procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa que realicen las dependencias, entidades y ayuntamientos.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para personas físicas y/o morales que puedan participar en un proceso de contratación por invitación restringida y/o adjudicación directa

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por Escrito dirigida a Ricardo Giles Martínez, Director de Obras Públicas.
deberá contener:

Nombre del solicitante;
Número de teléfono; y
Correo electrónico.
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I (Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México).

2. Credencial para votar y/o pasaporte vigente y la clave CURP.
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I. inciso A) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

3. Cédula de Identificación fiscal
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I. Inciso A) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

4. Domicilio y copia del documento que lo acredite: recibo de pago del impuesto predial, de pago de arrendamiento o de servicios domiciliados
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I. inciso A) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

5. En el caso de que el domicilio del solicitante se ubique fuera del Estado, señalar domicilio en la entidad, para recibir documentación oficial, oír y recibir notificaciones
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I. inciso A) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

6. Acta de Nacimiento
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I. inciso A) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

7. Especialidad. El solicitante seleccionará dentro de sus especialidades marcadas en el catálogo de contratistas de gobierno del estado, aquella o aquellas en la que tenga mayor experiencia y capacidad técnica;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción III. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

8. Experiencia. Relación y documentación que acredite los trabajos ejecutados, indicando el nombre o razón social de la persona para quien los realizó: lugar, descripción, tipo de obra o servicio e importe contratado. En el caso de servicios, la metodología o tecnología aplicada (Anexar últimos 3 contratos y actas entrega recepción de las obras ejecutadas);
SI
NO
Artículo 73.- Fracción IV. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

9. Capacidad Técnica. Relación del personal profesional permanente, copia de la cédula profesional de cada uno y curriculum, indicando formación profesional y experiencia (Mínimo 3 profesionales). Tratándose de prestadores de servicios profesionales, las metodologías o tecnologías que aplican, y en su caso las franquicias o patentes sobre las que tienen derechos, así mismo deberán presentar la certificación de superintendente de construcción y analista de precios unitarios vigente expedida por cualquier institución autorizada, anexando su curriculum respectivo
SI
NO
Artículo 73.- Fracción V. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

10. Relación y documentación de la maquinaria y equipos disponibles (tipo de maquinaria, marca, modelo, edad) y las condiciones en las que se encuentran, indicando si son propios (anexando documento que lo acredite) o arrendados (anexando documento del arrendador), así como relación del equipo de cómputo y programas de planeación y control de obra;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción VI. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

11. Declaración fiscal anual y Estados financieros dictaminados por Contador Público Certificado ante la SHCP del ejercicio fiscal inmediato anterior;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción VII. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

12. Registro del Catálogo de Contratistas emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (vigente);
SI
NO
Verificar que su registro este vigente.

13. Constancias de registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; y
SI
NO
Artículo 73.- Fracción IX. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México

14. Política de Integridad
SI
NO
Artículo 25 y 26 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por Escrito dirigida a Ricardo Giles Martínez, Director de Obras Públicas.

deberá contener:

Razón social y nombre del representante legal;
Número de teléfono; y
Correo electrónico.
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

2. Credencial para votar y/o pasaporte (vigente);
SI
NO
Artículo 73.- Fracción II inciso B) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

3. Cédula de Identificación fiscal de la empresa, así mismo deberá presentar la Cédula de Identificación Fiscal del Representante Legal y/o Apoderado Legal de quien firma la Solicitud de Inscripción.
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I inciso B) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

4. Domicilio y copia del documento que lo acredite: recibo de pago del impuesto predial, de pago de arrendamiento o de servicios domiciliados;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I inciso B) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

5. En el caso de que el domicilio del solicitante se ubique fuera del Estado, señalar domicilio en la entidad, para recibir documentación oficial, oír y recibir notificaciones;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción I inciso B) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

6. Documento con el que acredite su constitución legal (Acta Constitutiva), en su caso, de las actas de las reformas efectuadas a la misma;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción II inciso A) Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

7. Especialidad. El solicitante seleccionará dentro de sus especialidades marcadas en el catálogo de contratistas de gobierno del estado, aquella o aquellas en la que tenga mayor experiencia y capacidad técnica;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción III. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

8. Experiencia. Relación y documentación que acredite los trabajos ejecutados, indicando el nombre o razón social de la persona para quien los realizó: lugar, descripción, tipo de obra o servicio e importe contratado. En el caso de servicios, la metodología o tecnología aplicada (Anexar últimos 3 contratos y actas entrega recepción de las obras ejecutadas);
SI
NO
Artículo 73.- Fracción IV. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

9. Capacidad Técnica. Relación del personal profesional permanente, copia de la cédula profesional de cada uno y curriculum, indicando formación profesional y experiencia (Mínimo 3 profesionales). Tratándose de prestadores de servicios profesionales, las metodologías o tecnologías que aplican, y en su caso las franquicias o patentes sobre las que tienen derechos, así mismo deberán presentar la certificación de superintendente de construcción y analista de precios unitarios vigente expedida por cualquier institución autorizada, anexando su curriculum respectivo;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción V. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

10. Relación y documentación de la maquinaria y equipos disponibles (tipo de maquinaria, marca, modelo, edad) y las condiciones en las que se encuentran, indicando si son propios (anexando documento que lo acredite) o arrendados (anexando documento del arrendador), así como relación del equipo de cómputo y programas de planeación y control de obra;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción VI. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

11. Declaración fiscal anual y Estados financieros dictaminados por Contador Público Certificado ante la SHCP del ejercicio fiscal inmediato anterior;
SI
NO
Artículo 73.- Fracción VII. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

12. Registro del Catálogo de Contratistas emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (vigente).
SI
NO
Verificar que su registro este vigente.

13. Constancias de registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; y
SI
NO
Artículo 73.- Fracción IX. Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

14. Certificado de empresa mexiquense, emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México. (Personas morales).
SI
NO
Verificar su certificado.

15. Política de Integridad
SI
NO
Artículo 25 y 26 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Ingresar al siguiente link: http://sistemas.metepec.gob.mx/obras_publicas/menu_web.php para el registro al catalogo de contratistas una vez ahí dirigirse a la opción "realiza tu registro"
El solicitante deberá registrar los datos generales de cada uno de los campos que se muestran en pantalla una vez terminada la captura de la información deberá dar clic en el botón "Siguiente"
Se abrirá una ventana emergente y se dará clic en la opción "continuar"
Se mostrará una ventana en la cual se cargará toda la documentación solicitada en formato PDF en los campos correspondientes considerando que cada archivo cuente con una resolución minima de capacidad y conservando la capacidad legible de la información, una vez hecho esto se debe seleccionar el archivo deseado donde se tenga guardado en la PC y dar clic en la opción "sube Solicitud" dentro de la pagina, el archivo quedará guardado de manera exitosa cuando se confirme con una paloma en color verde, este mismo proceso deberá ser aplicado para los siguientes puntos hasta finalizar con todos los campos requeridos
Una vez concluida la carga de la información solicitada, se deberá dar clic en la opción "termina" para concluir su trámite dentro de la plataforma en línea
Al correo electrónico proporcionado en la plataforma en línea, se les hará llegar una notificación para dar conocimiento que se estará revisando la documentación registrada y en un lapso no mayor a 3 días hábiles se dará respuesta al trámite de inscripción y renovación al Catálogo de Contratistas.
Finalmente para la entrega de cédula de inscripción al Catálogo de Contratistas será una vez completado el 100 % de los requisitos solicitados, misma que se entregará en original y a traves del siguiente correo electrónico: proyectosynormatividad@metepec.gob.mx, se le notificará cuando puede pasar a recoger la cédula en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Titular de la unidad administrativa responsable:
RICARDO GILES MARTÍNEZ
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
El Nevado No. Ext. 2533 No. Int. Tercer piso, Col. Bellavista, C.P. 52172, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2657487 Ext: 3819
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proyectosynormatividad@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula de Inscripción al Catálogo de Contratistas
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

3 día(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Es necesario estar registrado en el Catálogo de Contratistas del Estado de México para poder inscribirse en el Catálogo de Contratistas del Municipio?
Si es indispensable contar con el registro estatal para estar inscritos en el padrón de contratitas del municipio
2. ¿Como se instrumenta la especialidad?
Mediante un oficio donde describan la especialidad avalada e indicada en la Cédula de Registro al Catalogo de Contratistas del Gobierno del Estado de México.
3. ¿Es necesario proporcionar un domicilio en el Estado de México?
Si, para recibir documentación oficial, oír y recibir notificaciones
Fundamento legal:
Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.
Link: https://legislacion.edomex.gob.mx/node/107.
Referencia jurídica: Artículo 71, 72 y 73

Bando Municipal del Municipio de Metepec
Link: https://metepec.gob.mx/pagina/documentos/gacetas/gacetas_2020/GACETA19.pdf
Referencia Jurídica: Artículo 92 fracción XVII

Ley General de Responsabilidades Administrativas. de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Gaceta Municipal No.12, de fecha 30 de enero de 2020.
Link: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGRA_130420.pdf
Referencia jurídica: Artículo 25 y 26

Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México, Gaceta Municipal No. 96, de fecha 24 de agosto de 2022
Referencia Jurídica: Capítulo XVII
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorgara únicamente cuando se cumpla en 100% de los requisitos solicitados
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Cédula de Inscripción al Catálogo de Contratistas
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para personas físicas y/o morales que puedan participar en un proceso de contratación por invitación restringida y/o adjudicación directa
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/11/2023 02:00 pm



Arriba