Gobierno del Estado de México
 

Expedir Constancias de Defunción y/o Inhumación

Expedir constancias de Defunción y/o de Inhumación, por fallecimiento en su domicilio o que haga constar que el finado ya fue sepultado, con el número de cripta y en que panteón del municipio fue sepultado.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. SN, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando fallece una persona en su domicilio, o cuando ya fue sepultada y no se ha levantado el acta de defunción, en caso que el ciudadano lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial.
NO
1, Simple
Artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Certificado de Defunción.
NO
1, Simple
Artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

1.- Registro del ciudadano, preguntar su asunto que requiere.
2.- La secretaria le solicita los requisitos.
3.- Se elabora la constancia, se pasa a revisión y autorización del síndico municipal, con firma y sello oficial.
4.- Se le toma una copia simple a la constancia ya elaborada, para que el ciudadano firme de que recibió su constancia original, y revise que sus datos estén correctos.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Sindicatura Municipal
Unidad administrativa responsable:
Sindicatura Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Edén Benítez Rivera
Cargo del titular:
Encargado de la Sindicatura Municipal
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. SN, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancias de Defunción y/o de Inhumación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Con esta constancia puedo seguir mi trámite?
Si, con esta constancia pasará a la instancia correspondiente para concluir su trámite.
2. ¿Puedo usar la constancia para otro tipo de trámite?
No, es solo para el que se indica.
3. ¿Pueden solicitar la constancia personas menores de edad?
No, solo personas mayores de edad.
Fundamento legal:
Artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el ciudadano cumpla con todos los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando fallece una persona en su domicilio, o cuando ya fue sepultada y no se ha levantado el acta de defunción, en caso que el ciudadano lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/04/2024 10:22 am



Arriba