Gobierno del Estado de México
 

Llamadas de emergencia de protección civil

Se atienden todas las llamadas de emergencia relacionados con la protección civil y bomberos
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de haber alguna emergencia concerniente a protección civil

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos

El ciudadano realiza el llamado de emergencia informando la situación, ubicación del servicio, nombre, teléfono y referencias para la pronta ubicación.
El Radio Operador/Telefonista de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibe los datos, los registra en la bitácora e informa al titular de área o en ausencia al jefe de turno para asignación de unidad o unidades que atenderá la emergencia.
El titular del área o jefe de turno reciben instrucción de acudir a la emergencia, acuden al servicio y al termino de este, regresan a la base de Protección Civil con la parte de servicio de rescate y bomberos debidamente llenada.
El Radio Operador/Telefonista de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, una vez que regresan se toman los datos del servio para ingreso a la bitácora, así como kilometraje de las unidades y se archiva la parte del servicio de rescate y bomberos.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Protección Civil y Bomberos de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC.YESSICA MARTINA GONZALEZ SERNA
Cargo del titular:
Director De Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: pcivilotumba22@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Atención a emergencias
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el servicio para otro municipio?
No, debido a que cada municipio cubre las emergencias dentro de su territorio.
2. ¿Por que se solicita mucha información?
Se requiere para abreviar el tiempo de respuesta a la emergencia
3. ¿Se cuenta con suficientes unidades para cubrir una emergencia de alto riesgo?
Se cuenta con personal suficiente para cualquier llamada de emergencia
Fundamento legal:
Artículo 54 del Bando Municipal del Otumba 2024
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Todas las llamadas o solicitudes de emergencia se atienden lo más pronto posible
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de haber alguna emergencia concerniente a protección civil
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/05/2024 09:49 am



Arriba