Gobierno del Estado de México
 

Combate de incendios.

Se realiza al recibir un reporte de la ciudadanía, que se percata de la presencia del fuego en incendios y que ponen en peligro a la población.
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de incendios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el servicio inmediatamente, derivado del reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Bando Municipal de Otumba.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el servicio inmediatamente, derivado del reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Bando Municipal de Otumba.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el servicio inmediatamente, derivado del reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Bando Municipal de Otumba.

El ciudadano realiza el llamado de emergencia informando la situación, ubicación del servicio, nombre, teléfono y referencias para la pronta ubicación.
El Radio Operador/Telefonista de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibe los datos, los registra en la bitácora e informa al titular de área o en ausencia al jefe de turno para asignación de unidad o unidades que atenderá la emergencia.
El titular del área o jefe de turno reciben instrucción de acudir a la emergencia, acuden al servicio y al termino de este, regresan a la base de Protección Civil con la parte de servicio de rescate y bomberos debidamente llenada.
El Radio Operador/Telefonista de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, una vez que regresan se toman los datos del servio para ingreso a la bitácora, así como kilometraje de las unidades y se archiva la parte del servicio de rescate y bomberos.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Protección Civil y Bomberos de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC.YESSICA MARTINA GONZALEZ SERNA
Cargo del titular:
Director De Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: pcivilotumba22@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Combate de Incendios
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el servicio para otro municipio?
No, debido a que cada municipio cubre las emergencias dentro de su territorio.
2. ¿Si unas personas realizan una quema dentro de un predio particular puedo reportarlo con ustedes?
Sí, en este caso se acude al predio particular para realizar las recomendaciones pertinentes.
3. ¿Si el incendio se encuentra en los limites territoriales del municipio pueden reportarlo a ustedes?
Sí, y nosotras pasamos el reporte a otro municipio en dado caso que no este dentro de nuestro territorio.
Fundamento legal:
Capítulo III, artículo 48, 52, 53 y 54 del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realiza de manera inmediata, mediante un reporte telefónico o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal Protección Civil y Bomberos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de incendios.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/04/2022 02:02 pm



Arriba