Gobierno del Estado de México
 

Llamadas telefónicas de auxilio

Recepción de llamadas de auxilio de la ciudadanía en general, conocidas también cono denuncias telefónicas
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando alguna persona teme por su integridad física en situaciones de urgencia desastre.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar su solicitud de auxilio o denuncia vía telefónica al número de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
SI
NO
Artículo 40, fracciones III y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar su solicitud de auxilio o denuncia vía telefónica al número telefónico de la dirección de seguridad ciudadana.
SI
NO
Artículo 40, fracciones III y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar su solicitud de auxilio o denuncia vía telefónica al numero telefonico de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
SI
NO
Artículo 40, fracciones III y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El interesado marca al número 01 592 92 2 05 00 de Seguridad Pública y proporciona datos generales al oficial que tome la llamada.
Le toman los datos generales del denunciante y se canaliza una unidad con elementos policíacos al lugar de los hechos.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Seguridad Pública Municipal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Porfirio Acco Ortega
Cargo del titular:
Director de Seguridad Pública Municipal
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 05 00 Ext: 107
Telefono2: ( 592 )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.seguridadpublica@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Envió de patrulla a la solicitud de auxilio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La atención es cordial?
Si
2. ¿Tengo que dar mi nombre forzosamente en una llamada de auxilio de apoyo?
No es necesario, puede ser anónima.
3. ¿Queda registrada la llamada de apoyo o auxilio?
Si, todas las llamadas quedan registradas en una bitácora, se anota la hora en que se recibe la llamada, la persona quien realiza la llamada y el motivo por el cual fue pedido el apoyo o auxilio.
4. ¿Mis datos personales quedan resguardados?
Sí, se manejan cuidadosamente este tipo de información sin poner en peligro a la victima
Fundamento legal:
Artículo 40, fracciones I, III, XI y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de seguridad Pública;
Artículo 132 fracciones I, II del Código Nacional de Procedimientos Penales; y
Artículo 100 apartado b, fracción I, inciso (a, n, q y v), fracción IV, inciso (a) de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El apoyo se brinda mientras se encuentre en área de jurisdicción que nos compete, o se pasara al área correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando alguna persona teme por su integridad física en situaciones de urgencia desastre.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/01/2023 02:27 pm



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