Gobierno del Estado de México
 

Apoyo a Contingencias y/o Desastres Naturales

Permite brindar atención medica pre-hospitalaria a la comunidad, cuando la capacidad de respuesta de ésta, sea rebasada por la contingencia y/o desastre natural.
Avenida Ganadería casi esquina Nicolás San Juan No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex Hacienda la Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 72 01 22
Telefono2: ( 722 ) 2 72 01 25
Telefono3: ( 01 ) 800 900 32 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
1. En caso de existir una contingencia y/o desastre natural.
2. Que la contingencia y/o desastre natural que se presenta, rebase el nivel de respuesta de la comunidad.
3. Que la autoridad encargada de coordinar la emergencia, solicite el apoyo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamar al 911 o acudir a la Subdirección de Urgencias del Estado de México.
NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención Médica Pre-hospitalaria
Manual de Normas y Procedimientos del SUEM.

1. Llamar al 911 o acudir a la Subdirección de Urgencias del Estado de México.
2. Describir la situación y el tipo de evento que se necesita ser atendido.
3. Dar la ubicación exacta del lugar donde se requiere el apoyo.
4. Hacer una descripción general del acontecimiento.
5. Se evalua el evento y se envía el apoyo.
Dependencia u organismo:
Instituto de Salud del Estado de México
Dirección general:
Coordinación de Salud
Unidad administrativa responsable:
Servicios de Urgencias del Estado de México
Domicilio:
Avenida Ganadería casi esquina Nicolás San Juan No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex Hacienda la Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 72 01 22 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 72 01 25
Telefono3: ( 01 ) 800 900 32 00
Fax:
Correo electrónico: isem.suem@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Brindar la atención medica pre-hospitalaria a la comunidad afectada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es número único de emergencias?
A partir de enero de 2017, se habilita el 911 como número único de emergencias, mismo que se puede digitar desde cualquier lugar de la República, quedando el 060 y 066 aún disponibles pero en proceso de quedar deshabilitados.
2. ¿Qué es un desastre?
Es el evento natural, químico, biológico o humano que rebasa la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia de la población afectada.
3. ¿Quien activa los servicios de emergencia en un desastre?
Los servicios de emergencia pueden ser activados por la misma población, pero la intervención de estos es definida por el comandante del incidente que suele ser representado por la autoridad máxima de la comunidad (Gobernador del Estado, Presidente Municipal, Delegado o Protección Civil del lugar)
Fundamento legal:
-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Título Primero.Capítulo I De los Derechos Humanos y sus Garantías. Articulo 4° cuarto párrafo.
-Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Titulo Segundo De los Principios Constitucionales, los Derechos Humanos y sus Garantías. Articulo 9, primer párrafo.
-Ley General de Salud. Titulo segundo. Sistema Nacional de Salud. Capitulo I Disposiciones Comunes . Articulo 5. Titulo Tercero. Prestación de Servicios de Salud. Capitulo I Disposiciones Comunes. Articulo 23° y 27° fracción III. Capitulo Segundo. Atención Medica. Articulo 33 fracción I.
-NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención Médica Pre-hospitalaria.
-Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de México. Capitulo Primero. Disposiciones Generales. Articulo 3° y 4°. Capitulo tercero. De la Competencia de las Dependencias del Ejecutivo. Articulo 25° y 26° fracción VI.
-Manual de Organización del Instituto de Salud del Estado de Mexico.217B50500.Servicio de Urgencias del Estado de México
-Manual de Normas y Procedimientos de los Servicios de Urgencias del Estado de México. Apartado 7.1 Atención Pre hospitalaria en caso de Accidentes y/o Desastres.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Atención medica pre-hospitalaria en contingencias y/o desastres.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
1. En caso de existir una contingencia y/o desastre natural.
2. Que la contingencia y/o desastre natural que se presenta, rebase el nivel de respuesta de la comunidad.
3. Que la autoridad encargada de coordinar la emergencia, solicite el apoyo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
3116
Última actualización:
12/07/2017 04:52 pm



Arriba