Gobierno del Estado de México
 

Constancia de no servicio de agua y drenaje

Documento por el cual este Organismo hace constar que el predio que se señale en la solicitud, no cuenta con los servicios que son competencia de este Organismo Público.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
 

Costo

Costo
$2,357.00
Costo
$743.69
Adicional:
Fundamento Jurídico: Con la aprobación de la LXI Legislatura del Estado de México, de las Tarifas Diferentes a las previstas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, por Suministro de Agua Potable y Drenaje, publicadas en la ?Gaceta de Gobierno? Número 116, Sección Cuarta Decreto Número 112 de fecha 21 de diciembre de 2022, se publicó en el artículo cuarto Transitorio, lo relativo a los Precios Públicos, en términos de la Gaceta Municipal número 71 vol. 3, ?Lista de Precios Públicos aplicables 2023?.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Transferencia.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del usuario cuando desea constatar que en su predio no cuenta con la infraestructura para brindar los servicios hidrosanitarios por parte del Organismo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito (Formato “Solicitud de Constancia de no servicio de Agua y Drenaje”), Tratándose de Notarías Públicas la solicitud de referencia deberá presentarse con sello del Notario solicitante.
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

2. Identificación oficial del Contribuyente y en su caso, carta poder simple dirigida al Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México, con identificaciones del apoderado y dos testigos (en caso de no ser el titular quien realice el trámite).
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

3. En caso de copropiedad, deberá presentar el acuerdo o documento en el que conste la autorización de la gestión del servicio por los copropietarios..
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

4. Documento que acredite la propiedad como: Título de propiedad, escritura pública expedida por el notario público, debe estar inscrita en el IFREM y en el Registro de Comercio.
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

5. Croquis de ubicación del inmueble referenciado en Google Maps, señalando el sitio exacto y 3 fotografías (en diferentes vistas).
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

6. Inspección general al bien inmueble, con previa cita, que se otorgará en la Gerencia de Operación y Construcción.
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

7. Recibo de pago por concepto de inspección “Constancia de no servicio de Agua y Drenaje”
SI
2, Simple
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. con fecha de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22 (vigente).


Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito (Formato “Solicitud de Constancia de no servicio de Agua y Drenaje”), Tratándose de Notarias Públicas la solicitud de referencia deberá presentarse con sello del Notario solicitante.
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

2. Identificación oficial del Contribuyente y en su caso, carta poder simple dirigida al Titular del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México, con identificaciones del apoderado y dos testigos (en caso de no ser el titular quien realice el trámite).
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

3. Documento que acredite la representación del solicitante.
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial ?Gaceta del Gobierno?. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

4. En caso de copropiedad, deberá presentar el acuerdo o documento en el que conste la autorización de la gestión del servicio por los copropietarios.
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

5. Documento que acredite la propiedad como: Título de propiedad, escritura pública expedida por el notario público, debe estar inscrita en el IFREM y en el Registro de Comercio.
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

6. Croquis de ubicación del inmueble referenciado en Google Maps, señalando el sitio exacto y 3 fotografías (en diferentes vistas).
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

7. Inspección general al bien inmueble, con previa cita, que se otorgará en la Gerencia de Operación y Construcción.
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

8. Recibo de pago por concepto de inspección “Constancia de no servicio de Agua y Drenaje.
SI
2, Simple
En términos de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Celebrada el de lunes 15 de agosto de 2022, Sección Primera, Tomo: CCXIV No. 27, donde se expide el Acuerdo: IHAEM/CP-861-112-22.

Artículo 125 fracción I, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México; artículo 43 y 44 Fracción III, artículo 107 Fracción III, del Bando Municipal de Tultitlan, Estado de México 2022.

1. Presentarse ante las oficinas centrales del Organismo (AVENIDA ISIDRO FABELA NO. 72.a, Barrio de Nativitas Municipio de Tultitlàn Edo. Mèx.) con sus requisitos completos.
2. Indicar en ventanilla de este Organismo el tràmite o servicio que desea realizar.
3. En su caso ingresara la solicitud del tràmite o servicio que requiera o se le remitarà al àrea responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la informaciòn adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de no de servicio de agua y drenaje.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario que esté presente el día que se realice la inspección en mi domicilio?
Sí, a fin de que firme de conformidad la dicha inspección.
2. ¿Puede otra persona recoger la respuesta de la constancia en mi representación?
Si siempre y cuando presente carta poder debidamente requisitada.
3. ¿Quién acudirá a mi domicilio a realizar la inspección?
Acudirá a su domicilio personal debidamente identificado y altamente capacitado para la realización de dicha inspección.
Fundamento legal:
Artículo 13 fracción VI, 68 fracción II, 107 y 108 de la Ley del agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 57 fracción XLII, del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servidos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del usuario cuando desea constatar que en su predio no cuenta con la infraestructura para brindar los servicios hidrosanitarios por parte del Organismo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/05/2023 01:34 pm



Arriba