Gobierno del Estado de México
 

Denuncia ante el Órgano Interno de Control

Consiste en recibir y dar trámite a las denuncias de la ciudadanía en contra de los servidores públicos por indebido desempeño de su empleo cargo o Comisión.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del ciudadano o personal del Organismo quien desee denunciar las presuntas irregularidades con los tramites realizados ante las áreas del organismo y por el indebido actuar de los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente: (credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o cédula profesional). en su caso
NO
1, Simple
Artículo 117 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 35 fracción XXXVI y 37 Fracción XX y XXII del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, Estado de México.

2. Elaboraciòn de formato de Denuncia presencial y/o en lìnea
SI
NO
Artículo 117 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 35 fracción XXXVI y 37 Fracción XX y XXII del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Poder notarial inscrita ante la Càmara de Comercio respectiva y/o Poder Notarial donde acredite su personalidad.
NO
1, Simple
Artículo 117 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 35 fracción XXXVI 37 fracción XX y XXII del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, Estado de México.

2. Elaboraciòn de formato de Denuncia presencial y/o en lìnea.
SI
NO
Artículo 117 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 35 fracción XXXVI 37 fracción XX y XXII del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, Estado de México.

Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Denuncia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. ¿Qué finalidad tiene la denuncia?
Hacer de conocimiento presuntas irregularidades
2. ¿Qué tipo de sanciones se pueden aplicar a servidores públicos?
Desde una amonestación privada hasta una inhabilitación
3. ¿Se puede tramitar en línea la denuncia?
Si denuncias @apast.gob.mx
Fundamento legal:
Artículos 14,16 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Articulo 3 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Artículo 3, 98, 99 y 101 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Artículo 117 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 35 fracción XXxVI, 37 fracción XX y XXII del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Tultitlan, México, vigente.
Manual de procedimientos Órgano Interno de Control.(vigente)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que cumpla con los requisitos
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Denuncia
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del ciudadano o personal del Organismo quien desee denunciar las presuntas irregularidades con los tramites realizados ante las áreas del organismo y por el indebido actuar de los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/05/2023 02:32 pm



Arriba