Gobierno del Estado de México
 

Préstamo de libros en sala con estantería abierta

Es la consulta que puede realizar el usuario dentro de la biblioteca con el fin de fomentar la lectura, estimular el uso de acervo bibliotecario y promover el conocimiento de diversas manifestaciones culturales.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el público en general busca información o algún libro en específico.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Registrarse en el libro
SI
NO
El registro en el libro únicamente es para el control interno de los libros.

El solicitante acude a la Biblioteca para pedir el libro de acuerdo al título que requiere.
El encargado de la biblioteca le pide al interesado que se registre en el libro de visitas para realizar el préstamo de consulta dentro de la biblioteca.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Educación
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Educación
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC.RICARDO PEREZ GUTIERREZ
Cargo del titular:
Director de Educación
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.educacion.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Préstamo de libro
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos libros se pueden tomar?
Los que el usuario requiera.
2. ¿Qué pasa si daño el libro?
Lo tienes que reparar o en su defecto reponerlo.
3. ¿Puedo entrar con alimentos a la biblioteca?
No, ya que se podrían dañar los libros.
Fundamento legal:
Artículo 19 del Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios de la Dirección General de Bibliotecas en el capítulo VII.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a toda la ciudadanía en general que acuda a la biblioteca.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el público en general busca información o algún libro en específico.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/02/2023 03:34 pm



Arriba