Gobierno del Estado de México
 

Expedición del documento de Vigencia Anual de Derechos de Incorporación de Estudios al particular que ofrece servicios educativos de Tipo Medio Superior o Superior, Incorporados al Subsistema Educativo Estatal.

Consiste en expedir el documento de renovación del Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Medio Superior o Superior, previa revisión de documentos ingresados en la página http://escuelasincorporadasmsys.edugem.gob.mx
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Transferencia.
Lugares de pago:
Bancos, Centros comerciales y En Línea (Portal de Pagos).
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Tipo Medio Superior: Dos días hábiles antes del inicio del ciclo escolar.
Tipo Superior: Dos días hábiles antes del inicio del ciclo escolar.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Solicitud de vigencia de derechos, señalando el ciclo escolar, con firma autógrafa del titular de los derechos de incorporación (propietario).
2. Constancia de cumplimiento a los aspectos técnicos, pedagógicos y administrativos del ciclo escolar inmediato anterior, expedido por el C. Supervisor Escolar.
3. Constancia de cumplimiento en el otorgamiento de becas del ciclo escolar inmediato anterior, pedido por la autoridad correspondiente.
4. Relación y plantilla de personal directiva y docente, así como la documentación de los directivos y docentes.
5. Evaluación complementaria.
6. Comprobante de pago de derechos por concepto de vigencia anual, conforme a lo señalado en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
El particular deberá subir a la plataforma la documentación requerida para realizar la pregestión del trámite de vigencia anual de derechos, una vez completa y correcta la documentación, se autorizará el trámite y el particular deberá acudir a la Subdirección de Escuelas Incorporadas para concluir el trámite
SI
NO
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Capítulo Segundo: De los Derechos, Disposiciones Generales; Sección Tercera, de los Derechos por Servicios Prestados por la Secretaría de Educación, artículo 79, fracción V Y VI, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", de 9 de marzo de 1999, modificación 8 de enero de 2019.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Capítulo Quinto: De las Obligaciones de los particulares, artículo 28, fracción XXXII, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", de 28 de marzo de 2007, modificación 29 de febrero de 2016.
Acuerdo Específico por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Medio Superior, Capítulo VII: De las Obligaciones de los Particulares, artículo 42, fracción IV; Capítulo XI: De la Permanencia en el Sistema Educativo, artículo 55, 56 y 57, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", 3 de agosto de 2007.
Acuerdo Específico por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior, Capítulo VIII; De las Obligaciones de los Particulares, artículo 52, fracción IV; capítulo XII: de la permanencia en el Sistema Educativo Estatal, artículos 72, 73 y 74, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", 3 de agosto de 2007.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Solicitud de vigencia de derechos, señalando el ciclo escolar, con firma autógrafa del Representante o Apoderado Legal de la Sociedad o Asociación Civil. 2. Constancia de cumplimiento a los aspectos técnicos, pedagógicos y administrativos del ciclo escolar inmediato anterior, expedido por el C. Supervisor Escolar. 3. Constancia de cumplimiento en el otorgamiento de becas del ciclo escolar inmediato anterior, pedido por la autoridad correspondiente. 4. Relación y plantilla de personal directiva y docente, así como la documentación de los directivos y docentes. 5. Evaluación complementaria. 6. Comprobante de pago de derechos por concepto de vigencia anual, conforme a lo señalado en el Código Financiero del Estado de México y Municipios. El particular deberá subir a la plataforma la documentación requerida para realizar la pregestión del trámite de vigencia anual de derechos, una vez completa y correcta la documentación, se autorizará el trámite y el particular deberá acudir a la Subdirección de Escuelas Incorporadas para concluir el trámite
SI
NO
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Capítulo Segundo: De los Derechos, Disposiciones Generales; Sección Tercera, de los Derechos por Servicios Prestados por la Secretaría de Educación, artículo 79, fracción V Y VI, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", de 9 de marzo de 1999, modificación 8 de enero de 2019.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Capítulo Quinto: De las Obligaciones de los particulares, artículo 28, fracción XXXII, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", de 28 de marzo de 2007, modificación 29 de febrero de 2016.
Acuerdo Específico por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Medio Superior, Capítulo VII: De las Obligaciones de los Particulares, artículo 42, fracción IV; Capítulo XI: De la Permanencia en el Sistema Educativo, artículo 55, 56 y 57, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", 3 de agosto de 2007.
Acuerdo Específico por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior, Capítulo VIII; De las Obligaciones de los Particulares, artículo 52, fracción IV; capítulo XII: de la permanencia en el Sistema Educativo Estatal, artículos 72, 73 y 74, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", 3 de agosto de 2007.

1. El particular ingresa a la plataforma http://escuelasincorporadasmsys.edugem.gob.mx/ el pago por vigencia anual, solicitud, constancia de cumplimiento, constancia de becas y relación y plantilla de personal docente, correspondiente al trámite de vigencia anual de derechos.
2. El Asesor Académico asignado, revisa la documentación ingresada a la plataforma, en caso de existir observaciones se rechaza la solicitud con las observaciones a modificar.
3. Una vez hechas las modificaciones, el particular nuevamente integra la documentación a la plataforma para revisión y análisis por parte del Asesor Académico.
4. En caso de no existir observaciones la solicitud es aceptada y el Asesor Académico deberá notificar al particular vía plataforma que deberá acudir a la Subdirección de Escuelas Incorporadas para concluir el trámite de vigencia (firmar de recibido la vigencia de derechos así como remitir original de la solicitud, original y copia de pago).
5. Asesor Académico, recibe copia de acuse de recibo de vigencia anual de derechos, firmado por el titular de derechos de incorporación y resguarda
Dependencia u organismo:
Secretaría de Educación
Dirección general:
Unidad de Planeación, Profesiones, Escuelas Incorporadas y Evaluación
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Escuelas Incorporadas
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Hilaria Rosa Velasco de la Cruz
Cargo del titular:
Subdirectora de Escuelas Incorporadas
Domicilio:
Lerdo Poniente No. Ext. 101, Segundo Piso, Puerta 406, Edificio Plaza Toluca No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 71 60 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: 2 13 71 52
Correo electrónico: incorporadas@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Vigencia anual de derechos.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
 
 
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

1 mes(es)

1. ¿Aún cuando no tenga matrícula, debo tramitar la vigencia anual de derechos?
Sí, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, independientemente de que cuente o no con matrícula.
2. ¿Cómo se realiza el pago de vigencia anual de derechos?
A través de una transacción o la obtención del formato universal de pago, que se adquiere al ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, www.edomex.gob.mx, en el apartado "Servicios al Contribuyente" para después realizar el pago en las instituciones bancarias autorizadas en dicho formato.
3. ¿Quién puede realizar el trámite?
El Titular de lo Derechos de Incorporación, Representante Legal y Apoderado Legal; ya que cuando se entrega el documento de Vigencia Anual de Derechos debe firmar acuse de recibo.
4. ¿Cuándo debo realizar el trámite de Renovación de Vigencia Anual de Derechos?
El trámite lo debe efectuar invariablemente antes del inicio del ciclo escolar correspondiente.
5. ¿Qué consecuencias tiene si el pago se realiza en forma extemporánea a la fecha establecida?
Se cobrarán recargos por los días transcurridos, contados a partir de la fecha límite establecida.
Fundamento legal:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Capítulo Segundo: De los Derechos, Disposiciones Generales; Sección Tercera, de los Derechos por Servicios Prestados por la Secretaría de Educación, artículo 79, fracción V Y VI, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", de 9 de marzo de 1999, modificación 03 de febrero de 2021.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Capítulo Quinto: De las Obligaciones de los particulares, artículo 28, fracción XXXII, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", de 28 de marzo de 2007, modificación 29 de febrero de 2016.
Acuerdo Específico por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Medio Superior, Capítulo VII: De las Obligaciones de los Particulares, artículo 42, fracción IV; Capítulo XI: De la Permanencia en el Sistema Educativo, artículo 55, 56 y 57, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", 3 de agosto de 2007.
Acuerdo Específico por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior, Capítulo VIII; De las Obligaciones de los Particulares, artículo 52, fracción IV; capítulo XII: de la permanencia en el Sistema Educativo Estatal, artículos 72, 73 y 74, publicado en el periódico oficial "Gaceta de Gobierno", 3 de agosto de 2007.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La Autoridad Educativa otorga la Vigencia Anual de Derechos a los particulares de tipo Medio Superior y Superior incorporados a la SEGEM que cumplen con los requisitos establecidos en la normatividad.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Notificación vía sistema para que el particular acuda a la Subdirección de Escuelas Incorporadas a concluir el trámite (entregar vigencia anual de derechos)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.



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