Gobierno del Estado de México
 

Atención de Solicitudes de Información Publicada por medio del Sistema SAIMEX.

Realizar una solicitud de información dirigida al sujeto obligado competente.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano necesite conocer la información.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Registro en la plataforma para tener usuario y contraseña
SI
NO
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios artículos 51 y 172.

2. Realizar la solicitud de información
SI
NO
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios artículos 51 y 172.

1. Ingresar a la plataforma del sistema SAIMEX a través del siguiente enlace:
https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page

2. Una vez ingresando a la plataforma en caso de no contar con registro previo seleccionar la opción "registrarse" encontrada en la esquina superior derecha.

3. Cuando el ciudadano se haya registrado exitosamente deberá realizar la solicitud de información llenando los campos requeridos sin necesidad de que coloque sus datos verdaderos, siempre y cuando especifique que información requiere.

4. Llenados los campos necesarios para emitir la solicitud deberá enviarla al sujeto obligado competente y descargar su acuse.

5. Deberá esperar su información en un plazo de 15 días hábiles.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Unidad de Transparencia
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Edgar Eduardo Jimenez Reyes
Cargo del titular:
Titular de la unidad de transparencia
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Documentos que contengan la información solicitada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
22 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

1. ¿Quién es el encargado de recibir, contestar y turnar las solicitudes de información dentro de los Ayuntamientos?
La unidad de Transparencia.
2. ¿Cuál es el plazo para que la Unidad de Transparencia comunique al particular que el sujeto obligado es incompetente para dar respuesta a la solicitud de información?
3 días hábiles.
3. ¿Tiene algún costo este tramite?
Este ejercicio deberá ser gratuito. Solo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío en los términos previstos por el Código Financiero del Estado de México y Municipios y demás disposiciones jurídicas aplicables. En ningún caso el pago de derechos deberá exceder el costo de reproducción, certificación o de envío.
Fundamento legal:
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios artículos 51 y 172.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el ciudadano realice una solicitud de acceso a la información.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Información solicitada.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano necesite conocer la información.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/04/2024 01:47 pm



Arriba