Gobierno del Estado de México
 

Quejas en contra de Autoridades o Servidores Públicos por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Consiste en recibir las quejas por parte de las personas, por haberse cometido presuntas violaciones a derechos humanos cometidos por servidores públicos Municipales y/o Estatales remitiéndolas a la CODHEM
Boulevar Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: 36-22-27-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano refiera o considere que se violentaron sus Derechos Humanos por parte de alguna autoridad y/o un servidor público.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud Formula por el ciudadano de manera;
Presencial o Telefónica.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. Acudir de manera presencial a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, y presentar queja.
2. Dar seguimiento a la Queja interpuesta.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Octavio Flores Avalos
Cargo del titular:
Defensor Municipal
Domicilio:
Boulevar Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 36-22-27-00 Ext: 2963, 2739, 2716
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia simple de acuse de recibo de carátula de la queja interpuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Derechos Humanos puede ayudarme en lo que sea?
No, el organismo de Derechos Humanos actúa en contra de las autoridades o servidores públicos que atenten contra tus derechos humanos
2. ¿En Derechos Humanos me pueden ayudar a recibir una queja en contra de un autoridad?
Si, ya que es facultad de la Defensoría atender y recibir las quejas ciudadanas.
3. ¿Puede Derechos Humanos ser mi representante y/o mi abogado en mi queja?
No, Derechos Humanos te asesorará de acuerdo a la problemática planteada, levanta y canaliza la queja ante la Visitaduria correspondiente.
Fundamento legal:
Artículo 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 147 k de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículos 2 y 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos del Estado de México.
Artículo 78 de la Sección Vigésima del Bando Municipal Vigente
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que existan evidencias de posibles violaciones a los Derechos Humanos.;
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano refiera o considere que se violentaron sus Derechos Humanos por parte de alguna autoridad y/o un servidor público.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
19/03/2024 11:46 am



Arriba