Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de aceptación a Servicio Social y/o Practicas Profesionales.

Los estudiantes que desean realizar sus prácticas profesionales, servicio social o estadías en la Administración Pública Municipal de Coyotepec, acuden a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte presentando su carta de presentación para que se integren a una Unidad Administrativa que se ajuste a su perfil profesional.
Plaza de la Constitución. No. Ext. No.1 No. Int. , Col. Barrio La Cabecera., C.P. 54660, Coyotepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Coyotepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un estudiante del municipio cuente con el 80% de créditos escolares y desee realizar sus prácticas profesionales, servicio social o estadías en alguna Unidad Administrativa de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta de presentación emitida por la escuela de procedencia dirigido a el Prof. Jose Luis Rufin Fones, Director de Educación, Cultura y Deporte;
Artículo 60 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

2. 1 fotografía tamaño infantil b/n o a color.
Artículo 60 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

3. 1 folder color beige tamaño carta.
Artículo 60 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

4. Firma del Reglamento Interno, mismo que es proporcionado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte al momento de la recepción de documentos.
Artículo 60 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Se proporciona la información necesaria a los jóvenes que deseen realizar el trámite de su servicio social, prácticas profesionales, estadías, etc.
El alumno presenta su carta de presentación, se recibe.
Conforme a su perfil profesional es asignado al área que cumpla con ciertas características del prestador y se entrega su carta de aceptación.
Dependencia u organismo:
Municipio Coyotepec
Dirección general:
Dirección de Educación, Cultura y Deporte.
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Educación, Cultura y Deporte.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Prof. Jose Luis Rufin Fones.
Cargo del titular:
Director de Educación, Cultura y Deporte.
Domicilio:
Plaza de la Constitución. No. Ext. No.1 No. Int. , Col. Barrio La Cabecera., C.P. 54660, Coyotepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92451190 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: educacion@coyotepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Carta de aceptación.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué datos deben incluir mi carta presentación?
Tiene que dirigirse a el Prof. Jose Luis Rufin Fones, Director de Educación, Cultura y Deporte, deberá incluir los datos de la Institución Educativa de procedencia como nombre y clave del centro de trabajo, nombre completo del estudiante, especificar si es servicio social, prácticas profesionales o estadías y el número de horas solicitadas.
2. ¿Dónde puedo entregar mi documentación?
En la oficina de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte ubicada en la planta alta del Palacio Municipal.
3. ¿Puedo elegir el área en la que quiero realizar mi servicio social, prácticas profesionales o estadías?
No, el área es asignada de acuerdo con el perfil educativo y disponibilidad de lugares.
Fundamento legal:
Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 122 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 60 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.
Artículo 18 Fracción X y 23 del Bando Municipal 2024 de Coyotepec, México.
Artículo 8 del Reglamento Interno de la dirección de Educación, Cultura y Deporte.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Serán asignados a alguna de las Unidades Administrativas acorde a su perfil profesional, cuando el interesado cumpla con los requisitos establecidos.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un estudiante del municipio cuente con el 80% de créditos escolares y desee realizar sus prácticas profesionales, servicio social o estadías en alguna Unidad Administrativa de la Administración Pública Municipal de Coyotepec, Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/03/2024 11:29 am



Arriba