Gobierno del Estado de México
 

Apoyo con Ataúd

Es el apoyo con un ataúd para los ciudadanos de escasos recursos que lo requieran
GUADALUPE VICTORIA No. Ext. 12 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50660, San José del Rincón, México
 

Costo

COSTO
$700.00
COSTO
$350.00
COSTO
$100.00
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San José del Rincón
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los familiares del fallecido son de escasos recursos y requieren el apoyo con ataúd.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud, carta de agradecimiento dirigida a la Presidenta Municipal
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

2. Credencial de Elector del solicitante
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

3. Acta de Defunción
NO
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

4. Cubrir el costo de recuperación
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Presentar solicitud y acta de defunción en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento
Cubrir el costo de recuperación ante la caja de la tesorería
Dependencia u organismo:
Municipio San José del Rincón
Dirección general:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa responsable:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. ISIDRO SÀNCHEZ SALAZAR
Cargo del titular:
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
Domicilio:
GUADALUPE VICTORIA No. Ext. 12 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50660, San José del Rincón, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 124 2097 Ext: 120
Telefono2: ( 712 ) 124 2098
Telefono3: ( 712 ) 124 2173
Fax: 712 124 20 98
Correo electrónico: secretariadelayuntamiento@sanjosedelrincon.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ataúd Grande o Infantil
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el traslado del ataúd?
Por el momento únicamente se brinda el apoyo con el ataúd, deberá contar con vehículo propio para realizar el traslado
2. En el caso de Sábados y Domingos cuando no labora la Secretaría del Ayuntamiento ¿ Con quien puedo solicitar el apoyo?
Con el oficial de guardia de la Presidencia Municipal
3. ¿Cómo puedo solicitar el apoyo con ataúd si aún no cuento con el Acta de Defunción?
Puede presentarse con su credencial de elector original, la cual se quedará en custodia hasta el momento en que presente el Acta de Defunción.
Fundamento legal:
Articulo 8 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar documentos legibles y completos
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los familiares del fallecido son de escasos recursos y requieren el apoyo con ataúd.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
19/05/2022 01:26 pm



Arriba