Gobierno del Estado de México
 

Denuncias en contra de Servidores Públicos.

Denuncias en contra de Servidores Públicos, por incumplimiento de sus obligaciones; así como de infracciones administrativas y resarcitorias.
Amado Nervo No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52740, Ocoyoacac, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ocoyoacac
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que exista alguna denuncia atribuible a algún servidor público del Ayuntamiento de Ocoyoacac, Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial.
SI
1, Simple
Artículo 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial: (Acta Constitutiva o Poder Notarial).
SI
1, Simple
Artículo 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 6 de la Ley de Sociedades Mercantiles.

Artículo 79 de la Ley del Notariado del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial: (Oficio de Presentación y/o Comisión o Gafete Oficial del Personal Comisionado).
SI
1, Simple
Artículo 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 95 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

De manera presencial:

1.- Constituirse a las oficinas de la Contraloría Municipal.
2.- Solicitar a la autoridad investigadora recabe la denuncia correspondiente.
3.- Informar a la autoridad investigadora si la denuncia será de manera anónima.
4.- Relatar los hechos por los cuales considera el servidor público ha cometido algún acto que pueda constituir una falta administrativa.
5.- Esperar la radiación correspondiente de la denuncia.
En línea:
1.- Ingresar a la página https://portal.secogem.gob.mx/sam.
2.- Informar si es de manera anónima
3.- En caso de no serlo, llenar el formulario con los datos particulares.
4.- Relatar los hechos por los cuales considera el servidor público ha cometido algún acto que pueda constituir una falta administrativa.
5.- La SECOGEM remite a la Contraloría del Municipio de Ocoyoacac, Estado de México mediante oficio la denuncia.
6.- Esperar la radiación correspondiente de la denuncia.
Dependencia u organismo:
Municipio Ocoyoacac
Dirección general:
Contraloría Interna Del Ayuntamiento y Órganos Desconcentrados y Descentralizados
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna Del Ayuntamiento y Órganos Desconcentrados y Descentralizados
Titular de la unidad administrativa responsable:
Bivian Pérez Machuca
Cargo del titular:
Contralora Interna del Ayuntamiento y Órganos Desconcentrados y Descentralizados
Domicilio:
Amado Nervo No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52740, Ocoyoacac, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriampalocoyoacac2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Radicación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

30 minuto(s)

1. ¿Qué es una falta administrativa?
Las contenidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios en sus Artículos 50 Y 52.
2. ¿Cuáles son las sanciones aplicables a los servidores públicos?
Las contenidas en el Artículo 79 Y 82 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios con fundamento en el decreto 202, octavo y quinto transitorio de fecha 24 de abril del 2017.
Articulo 50 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
3. ¿Dónde está fundamentado el actuar de la Contraloría Municipal?
Artículo 112 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal.
Artículo 9 Fracción V de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios decreto 202, octavo y quinto transitorio de fecha 24 de abril del 2017, Articulo 3 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Fundamento legal:
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Artículos 9 Fracción V, 50, 52, 79 Y 82
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México (Artículos en función de notificaciones y de aplicación supletoria)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para la resolución del servicio se toma en cuenta lo marcado por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios para poder determinar si se cumple con los elementos necesarios para poder radicar la denuncia
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Radicación
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que exista alguna denuncia atribuible a algún servidor público del Ayuntamiento de Ocoyoacac, Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/07/2022 12:40 pm



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