Gobierno del Estado de México
 

Certificación de no afectación a bienes del dominio público y/o privado.

La Secretaría del Ayuntamiento, realiza la certificación de no afectación a bienes del dominio público y/o privado a los inmuebles propiedad de la ciudadanía, para efecto de inmatriculación administrativa o inscripción al registro público de la propiedad ante instituto mexiquense de la vivienda social.
Plaza de los Insurgentes No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52740, Ocoyoacac, México
Costo:
$ 385 pesos.
Adicional:
Artículo 147, Fracción II, del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2022 al 31/12/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ocoyoacac
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para obtener la inmatriculación administrativa o inscripción al registro público de la propiedad de un inmueble.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito, dirigido al Lic. Javier Sierra Acosta Secretario del Ayuntamiento.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

2. Contrato de compra venta del predio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

3. Traslado de dominio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

4. Croquis de ubicación.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

5. Último recibo de pago predial al año corriente.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

6. Credencial de elector.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

7. Número oficial (establecido en desarrollo urbano del municipio de Ocoyoacac).
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

8. Carta poder (si el trámite no realiza el propietario).
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito, dirigido al Lic. Javier Sierra Acosta Secretario del Ayuntamiento.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

2. Contrato de compra venta del predio o en su defecto documento que acredite la propiedad.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

3. Croquis de ubicación.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

El interesado, solicita y/o presenta los requisitos de este trámite.
Secretaría del Ayuntamiento, recibe los requisitos que se encuentran en la Cédula de información de trámites y servicios de los municipios, otorga la orden de pago al interesado (a) para su respectivo liquidación en el área de cajas de la Tesorería Municipal.
Tesorería, recibe la orden de pago por el (a) interesada, realiza el cobro correspondiente, emite, entrega recibo de pago al (a) interesado (a) y orden de pago con sello correspondiente.
El interesado, recibe el recibo de pago junto con la orden del pago y entrega la orden de pago al (a) interesado (a) autorizada para la elaboración de su trámite en la Secretaría del Ayuntamiento.
Secretaría del Ayuntamiento, recibe la orden de pago y procede a realizar el trámite correspondiente, firma y se entrega en un plazo no mayor a 24 horas.
El interesado, recibe su certificación correspondiente.
Secretaría del Ayuntamiento, concluye el trámite, archivando el acuse de la certificación y orden de pago.
Dependencia u organismo:
Municipio Ocoyoacac
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Javier Sierra Acosta
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de los Insurgentes No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52740, Ocoyoacac, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 1611406 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretariaoco22@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Certificación de o afectación a bienes del dominio público y/o privado.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué teléfono me puedo comunicar para solicitar información?
7221611406
2. ¿Cuál es el correo para enviar algún mensaje?
secretariaoco22@gmail.com
3. ¿Qué documentos se agregan a la carta poder?
Copia del INE:
Otorgante
Quien acepta el poder
2 testigos
Fundamento legal:
Artículo 91 Fracción X, de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México.
Artículo 88 Fracción VI de la Ley Registral del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La certificación no podrá realizarse, cuando no se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para obtener la inmatriculación administrativa o inscripción al registro público de la propiedad de un inmueble.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/07/2022 12:47 pm



Arriba