Gobierno del Estado de México
 

Consulta Médica de Especialidad en Rehabilitación

Brindar servicio de valoración por el médico especialista para personas con discapacidad temporal o permanente, así como emitir certificados de discapacidad.
Calle Lerdo de Tejada No. Ext. 103 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Costo:
$ 300 pesos.
Adicional:
Acuerdo de fecha 27 de enero de 2022 de la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la caja del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente busca el ingreso a la unidad para recibir un tratamiento rehabilitatorio o la obtención de un certificado de discapacidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir de manera presencial a la Unidad de Rehabilitación y realizar su registro en el carnet vigente
SI
1, Simple
Artículos 7,8,9,10, 11 y 12 del Reglamento de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Norma Oficial Mexicana Nom-015-Ssa3-2012, para la Atención Integral a Personas con Discapacidad, Ambos Publicados en el Diario Oficial de la Federación de Fecha 30 de Noviembre del 2012.

1.- Acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca
2.- Agendar un cita con el medico especialista en el área de recepción.
3.- Realizar el pago en el día establecido por la recepcionista, en la caja del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca.
4.- Una vez realizado el pago, se le otorgara un comprobante de pago en el cual se anotará el día y hora exacta de su consulta, deberá acudir con su historial clínico.
5.- Acudir a su consulta con el médico especialista el día y hora establecido en su recibo de pago, con 10 minutos de anticipación.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarollo Integral de la Familia
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Atención a la Discapacidad
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.T.F. Luis Martín Sandoval Suárez
Cargo del titular:
Coordinador de Atención a la Discapacidad
Domicilio:
Calle Lerdo de Tejada No. Ext. 103 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 124 11 60 Ext: 114
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: atención_discapacidad@dif.ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo de pago
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto dura la consulta?
50 minutos.
2. ¿Cada cuánto me debo presentar a la consulta?
Cada dos o tres meses.
3. ¿Existe otros tipos de consultas de especialidad que me ayuden a una pronta recuperación?
Si, a las que el médico especialista los refiera.
Fundamento legal:
Artículos 7,8,9,10, 11 y 12 del Reglamento de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Norma Oficial Mexicana Nom-015-Ssa3-2012, para la Atención Integral a Personas con Discapacidad, Ambos Publicados en el Diario Oficial de la Federación de Fecha 30 de Noviembre del 2012.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el paciente es valorado por el médico especialista en rehabilitación y este a su vez da las indicaciones.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente busca el ingreso a la unidad para recibir un tratamiento rehabilitatorio o la obtención de un certificado de discapacidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/08/2023 11:20 am



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