Gobierno del Estado de México
 

Dotación de apoyos comunitarios. (DB-VB-01)

Se realiza la dotación de apoyo a la población vulnerable que les permita satisfacer sus necesidades básicas en materia de vivienda y alimenticio, con el propósito de contrarrestar las carencias que presentan las familias vallesanas.
5 de Febrero No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Bravo
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona presente carencias en su vivienda, alimenticias o competencias individuales y se encuentren en condición de vulnerabilidad económica y rezago social.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.-Presentar solicitud por escrito, especificando el apoyo requerido (alimenticio o de vivienda).
SI
NO
Bando Municipal de Valle de Bravo, Estado de México, 2023

2. 2.- Presentar INE para cotejo de datos
SI
NO
Bando Municipal de Valle de Bravo, Estado de México, 2023

3. 3.- Requisitar un agradecimiento por escrito al recibir el apoyo requerido.
SI
NO
Bando Municipal de Valle de Bravo, Estado de México, 2023

1.- El usuario presenta su solicitud en la oficina de la Dirección del Bienestar.
2.- Se verifica la disposición de recursos.
3.- Se agenda la ejecución de servicio.
4.- Se ejecuta el servicio.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Bravo
Dirección general:
Ayuntamiento de Valle de Bravo
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Bienestar
Titular de la unidad administrativa responsable:
Agustina Cambrón Nava
Cargo del titular:
Directora de Bienestar
Domicilio:
5 de Febrero No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 2628060 Ext: No aplica
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: No aplica
Correo electrónico: bienestar@valledebravo.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede solicitar Láminas para mi techumbre?
si
2. ¿Cuáles son los requisitos?
El beneficiario debe presentar vulnerabilidad económica, realizar una solicitud a la presidencia municipal y cuando reciban el beneficio mostrar su INE para cotejo de datos.
3. ¿De ser beneficiario, cuánto tardan en entregarme el apoyo?
De 20 días a un mes.
Fundamento legal:
Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 6, 7, 8, 9 y 13 de la Ley General de Desarrollo Social.
Artículo 4, 6, 7 de la Ley de desarrollo social del Estado de México.
Artículo 116 del Bando Municipal de Valle de Bravo, Estado de México 2023.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La resolución es positiva, dependiendo de la disposición de los recursos para beneficiar a la persona solicitante.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona presente carencias en su vivienda, alimenticias o competencias individuales y se encuentren en condición de vulnerabilidad económica y rezago social.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/07/2023 11:51 am



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