Gobierno del Estado de México
 

Recepción y entrega de cantidades de dinero con motivo de adeudos. (SA-VB-OMC-06

Consiste en ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de pagar los adeudos originados por distintas situaciones, mediante la suscripción y cumplimiento de acuerdos, entre las partes, para lo cual esta oficina sirve como una instancia en la que se facilita a las partes (deudor y acreedor), el cumplimiento de sus obligaciones recibiendo de parte del deudor el pago de su deuda para entregarlo al acreedor; expidiéndose el recibo al deudor, al momento de entregar el dinero, a efecto de demostrar el cumplimiento del pago.
5 de Febrero No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Bravo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existen adeudos pendientes de pago.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento en el que conste el adeudo
SI
1, Simple
Artículo 54 del Reglamento Interno de las Oficialias Mediadoras-Conciliadoras del Municipio de Valle de Bravo.

2. El acreedor debe presentarse debidamente identificado y en caso de ser un tercero presentar carta poder debidamente requisitada.
SI
1, Simple
Artículo 54 del Reglamento Interno de las Oficialias Mediadoras-Conciliadoras del Municipio de Valle de Bravo.

Presentarse en la oficina debidamente identificado en el caso de ser tercero con una carta poder requisitada, registrarse en el libro, este servicio se realiza tomando en consideración los acuerdos, convenios.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Bravo
Dirección general:
Ayuntamiento de Valle de Bravo
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Edgar Ledezma Bernal
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
5 de Febrero No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2628073 Ext: No aplica
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: No aplica
Correo electrónico: No aplica
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es una demanda?
No
2. ¿Que puedo hacer en caso de incumplimiento?
Acudir al Juzgado Civil y reclamar su cumplimiento.
3. ¿Se puede atender a personas de otro municipio?
Si, siempre y cuando el deudor o el acreedor tengan su domicilio dentro del municipio de Valle de Bravo.
Fundamento legal:
Artículo 48 Fracción VII y 54 del Reglamento Interno de las Oficialías Mediadoras- Conciliadoras del Municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Este servicio se realiza tomando en consideración los acuerdos, convenios y títulos de crédito en los que se encuentran establecidas las condiciones del adeudo y su forma de pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existen adeudos pendientes de pago.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/06/2023 04:33 pm



Arriba