Gobierno del Estado de México
 

CONSULTA DENTAL

Procedimiento que tiene como objetivo detectar tempranamente enfermedades que afectan el buen estado de la cavidad oral para recuperar o mantener la salud bucal, brindando un servicio odontológico con calidad y eficacia.
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Costo:
$ 25 pesos.
Adicional:
Con el fundamento en el numeral 38 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Chimalhuacán, estado de México; 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 53 fracción VI.
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el paciente lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Orden de pago y/o factura
SI
NO
Art. 12 y 14 fracción III del Reglamento de Salud Municipal de Chimalhuacán. Prevención de enfermedades de la población.

Presentarse en la Dirección General de Salud para recibir atención odontológica.
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD
Titular de la unidad administrativa responsable:
DR. HUGO SERGIO GONZÁLES ROSALES
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92967440 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: saludmunicipalchimalhuacan2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 07:00 a 21:00 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Receta Médica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es el horario de atención?
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
2. ¿Cuál es la mejor alternativa de tratamiento?
Depende de la severidad del padecimiento, necesidades y del presupuesto de cada paciente.
3. ¿Cuál es el costo de los tratamientos?
Depende de la severidad del padecimiento y de los materiales utilizados.
Fundamento legal:
-Art. 32 Se entiende por atención médica el conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de proteger, promover y restaurar su salud
-Art. 33 Actividades de Atención Médica deben ser atendidas por las instituciones públicas del sistema nacional de salud fracciones I, II y III de la Ley General de Salud.
-Reglamento de Salud del Estado de México.
-Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica
-Norma Oficial Mexicana NOM-013-SSA2-1994, "Para la prevención y control de enfermedades bucales".
-Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA2-1999, "Para la atención a la salud del niño".
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Esperar el turno de su ficha.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el paciente lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/08/2022 09:37 am



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