Gobierno del Estado de México
 

Efectuar el mantenimiento menor del mobiliario urbano.

Mejorar el estado de preservación del mobiliario urbano, mediante los trabajos de pintura en herrería y reparación menor en su estructura en general, para la seguridad de la población e imagen urbana del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Telefono1: ( 55 ) 53663800
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realizarán las reparaciones menores y aplicación de pintura al mobiliario urbano solicitado como son: estructura de barandales, paraderos, escalones de puentes peatonales, bancas, bolardos, jardineras, postes en señalamientos, otros.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el solicitante podrá levantar su reporte por cualquiera de las siguientes vías de comunicación:

- Telefónica al número 55 53 66 44 50 de la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión.

- WhatsApp al número: 56 1418 7079.

- Correo electrónico: atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx

En cualquiera que sea la opción que elija deberá proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo,
b) Domicilio físico o electrónico para oír y recibir notificaciones,
c) Teléfono del solicitante; y
d) Ubicación del sitio donde se requiera realizar el servicio.
Artículos 20 y 24 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.
Artículos 24, 25 fracciones I, IV, V y VI, 26, 111 y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículos 50, 51 y 52 del Reglamento de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.
Artículo 40 Bis inciso A fracción I Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.

La o el solicitante podrá realizar su reporte ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión a través de los siguientes medios:

-Vía Telefónica:
Al número: 55 5366 4450

-WhatsApp:
Al número: 56 1418 7079

-Vía Electrónica:
Al correo: atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx

Una vez presentado su reporte le asignarán un número de folio, el cual sirve para dar seguimiento a su petición.
La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión turna el reporte a la Dirección de Servicios Públicos para su atención.
La Dirección de Servicios Públicos recibe reporte, programa, ejecuta e informa a la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión una vez que fue atendido dicho reporte.
La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión recibe el informe de los reportes atendidos por la Dirección de Servicios Públicos y confirma con la o el solicitante si en efecto ya fue atendido el reporte.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Jorge Cervera Muñoz
Cargo del titular:
Director de Servicios Públicos
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663800 Ext: 3939 y 3940
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jorge.cervera@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Atención al servicio (reporte) solicitado por el ciudadano.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuándo puedo solicitar el servicio de mantenimiento al mobiliario urbano?
Cuando el mobiliario urbano presente algún deterioro menor en su estructura o desprendimiento de su base o falta de pintura para evitar su deterioro mayor y prevenir un riesgo a la población.
2. ¿Se realiza la reparación a puentes peatonales y vehiculares?
No, solo mantenimiento menor como pintura y reparaciones menores; de presentar un deterioro mayor se deberá solicitar su rehabilitación a la Dirección de Obras Públicas, o solicitar dictamen técnico a Protección Civil si presenta un alto riesgo para los ciudadanos.
3. ¿Existe otro medio para solicitar este servicio?
Si. Se puede hacer a través del correo atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción III, inciso g. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 122 y artículo 139 fracción II inciso a. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 125 fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículos 20 y 24 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.
Artículos 24, 25 fracciones I, IV, V y VI, 26, 111 y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículos 50, 51 y 52 del Reglamento de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.
Artículos 328 fracciones I, II, V y X, 329 fracción II; 336 fracciones I, IV, VII, y VIII, 337 fracción II; 340 fracción VI y VII y 341 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.
Artículos 33 fracción VIII y 43 fracción X del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No procede la solicitud si la infraestructura se encuentra en deterioro total.
El servicio se proporciona cuando se cumplen los documentos solicitados en el apartado de requisitos y se procederá a la visita física de inspección y diagnóstico para su programación; los trabajos de mantenimiento menor y pintura, están sujetos a la disponibilidad de material y condición climática.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realizarán las reparaciones menores y aplicación de pintura al mobiliario urbano solicitado como son: estructura de barandales, paraderos, escalones de puentes peatonales, bancas, bolardos, jardineras, postes en señalamientos, otros.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/02/2024 02:59 pm



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