Gobierno del Estado de México
 

Apoyo con insumos para la producción agrícola. (DB-VB-FDA-01)

Consiste en gestionar ante el municipio y /o gobierno del Estado, apoyos con vales para la adquisición de fertilizantes y semilla mejorada, en atención a la solicitud de los productores. de igual forma se gestionan paquetes de insumos específicos, para cultivos como fresa, aguacate y limón.
5 de Febrero No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Bravo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando lo requiera la persona interesada.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. constancia de productor, se hace una solicitud de insumos y se presenta copia de credencial de elector y comprobante de posesión o titularidad del terreno agrícola
SI
1, Simple
Manual de procedimiento de la Coordinación de Fomento Agropecuario y Rural.
Libro Décimo Segundo. Del Bienestar; Título Segundo del Fomento Agropecuario y Rural; Artículo 117, Fracción I, II y VIII del Bando Municipal de Valle de Bravo, Estado de México de 2022-2024.

La persona interesada reúne la documentación necesaria para realizar la solicitud de apoyo y la lleva a la Coordinación de Fomento Agropecuario y Rural
La Coordinación de Fomento Agropecuario y Rural, recibe la documentación y le informa al productor en cuantos días se dictamina la solicitud.
La Coordinación de Fomento Agropecuario y Rural emite el dictamen correspondiente
La persona beneficiaria, recibe el apoyo.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Bravo
Dirección general:
Ayuntamiento de Valle de Bravo
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Bienestar
Titular de la unidad administrativa responsable:
Agustina Cambrón Nava
Cargo del titular:
Directora de Bienestar
Domicilio:
5 de Febrero No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 2628060 Ext: No aplica
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: No aplica
Correo electrónico: bienestar@valledebravo.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de productora o productor
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si se descompone el tractor que hago?
En ese caso el operador del tractor notifica inmediatamente al área correspondiente en el ayuntamiento.
2. ¿Se puede prestar la maquinaria al productor para que el realice sus trabajos?
No, el responsable es el operador asignado por el Municipio.
3. ¿Cada cuando se puede solicitar este apoyo?
una vez al año
Fundamento legal:
Libro Décimo Segundo. Del Bienestar; Título Segundo del Fomento Agropecuario y Rural; Artículo 117, Fracción I, II y VIII del Bando Municipal de Valle de Bravo, Estado de México de 2022-2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de insumos en el Programa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando lo requiera la persona interesada.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/07/2023 10:23 am



Arriba