Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Copias Certificadas (Nacimiento, Reconocimiento, Matrimonio, Divorcio y Defunciones).

Es una reproducción de documento oficial expedido que da certeza jurídica.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Adicional:
Artículo 142 fracción XI del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento o CURP.
NO
1, Simple
Artículo 40 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.
La copia queda a resguardo de la Oficialía del Registro Civil No. 01 y se utiliza para realizar la búsqueda.

El solicitante acude a la Oficialia del Registro Civil y solicita información para solicitar una Copia Certificada.
El Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil le proporciona la información sobre los requisitos.
El solicitante entrega los requisitos al Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil.
El Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil realiza la búsqueda del acta en archivo del registro civil o en el sistema correspondiente y realiza el recibo correspondiente para el pago en tesorería.
El solicitante hace el pago a Tesorería Municipal.
El Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil le hace entrega de la copia certificada al solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Registro Civil Municipal
Unidad administrativa responsable:
Registro Civil Municipal de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Herminio Aguilar Franco
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 12 16 Ext: 116
Telefono2: ( ) 92 2 23 44
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba_01@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta certificada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Las copias de las actas que salen de las maquinas o cajeros son certificadas?
Si, Manejan extractos diferentes pero tienen validez oficial.
2. ¿Tiene vigencia el acta?
Si, depende el trámite que vaya a realizar.
3. ¿Puedo tramitar un acta dando solo la fecha de nacimiento?
Sí, pero el trámite se vuelve más tardado al realizar la búsqueda.
Fundamento legal:
Artículo 3.1 del Código Civil del Estado de México;
Artículos 39, 40, 42 y 43 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México;
Artículo 142 fracción XI del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y
Artículo 221 del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a todo solicitante siempre que cumpla con todos los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
82
Última actualización:
01/06/2021 01:01 pm



Arriba