Gobierno del Estado de México
 

Atención, quejas y denuncias ciudadanas

Atención a los ciudadanos que soliciten orientación con respecto a los trámites y servicios brindados por las dependencias municipales, proporcionando la información respectiva, en su caso canalizándolos al área correspondiente, o en su defecto atendiendo una queja o denuncia.
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
La Paz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cada vez que el ciudadano requiera orientación al realizar un tramite o generar una queja o denuncia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE
Pruebas de los hechos (físicas o digitales)
Datos personales del quejoso
(solo si el ciudadano lo autoriza)
NO
1, Simple
Artículo 1°, 8°, 14, 16, 17, 115 Fracción I de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 1°, 3°, 5, 16 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 112 Fracción X, 147 inciso K Fracción I, VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 1°, 2° Fracción II, IV, 3 Fracción IX, 15, 23, 50 Fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas de Estado de México.
Artículo 1° Fracción I, VIII, 3°, 34, 38, 106, 107, 1117, 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. Presentarse en las oficinas de Atención Quejas y Denuncias Ciudadanas
2. Llenar formato de quejas entregado por el área
3. Dar seguimiento a la queja o denuncia
Dependencia u organismo:
Municipio La Paz
Dirección general:
Dirección General de Buen Gobierno
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Atención, Quejas y Denuncias Ciudadanas
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Amabilia García García
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558566738 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: atencionciudadanalapaz@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Resolución de la problemática del ciudadano.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde y como puedo hacer una queja?
Se debe llenar un formato de queja expedido por la dirección y se dará seguimiento a la queja hasta que le den solución.
2. ¿En cuanto tiempo le darán solución a mi queja?
Dependiendo de la queja y las áreas involucradas.
3. ¿Cuál es el horario de atención?
De 09:00 a 17:00 horas
Fundamento legal:
Artículo 1°, 8°, 14, 16, 17, 115 Fracción I de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 1°, 3°, 5, 16 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 112 Fracción X, 147 inciso K Fracción I, VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 1°, 2° Fracción II, IV, 3 Fracción IX, 15, 23, 50 Fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas de Estado de México.
Artículo 1° Fracción I, VIII, 3°, 34, 38, 106, 107, 1117, 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Atención inmediata al asistir al área.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cada vez que el ciudadano requiera orientación al realizar un tramite o generar una queja o denuncia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/06/2023 03:16 pm



Arriba