Gobierno del Estado de México
 

Asesoría jurídica

Brindar atención jurídica gratuita a las personas que así lo soliciten.
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Telefono1: ( 55 ) 5558566738
Ámbito:
Municipal
Municipio:
La Paz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tenga alguna duda sobre un tema jurídico.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en la oficina de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y registrar su visita
SI
NO
Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Articulo 147K, Fracción XII

1.- Presentarse a la oficina de Defensoría Municipal de Derechos Humanos
2.- Solicitar la asesoría correspondiente
3.- Esperar la respuesta por parte de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Dependencia u organismo:
Municipio La Paz
Dirección general:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Adriana Hernández Espinosa
Cargo del titular:
Defensora Municipal de los Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558566738 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: defensoriamunicipaldhlp@yahoo.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesorías sobre un tema jurídico, de ser necesario se puede canalizar a alguna otra instancia que tenga competencias en el caso concreto.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

1. ¿Se requiere solicitar cita previa?
No, la atención es inmediata.
2. ¿Existe la manera de recibir asesoría vía telefónica?
Sí, se proporciona una asesoría jurídica gratuita los 365 días del año, las 24 horas del día, al teléfono 800 999 4000
3. ¿Las asesorías son de cualquier materia'
Sí, en virtud de que se cuenta con personal especializado y capacitado en diferentes áreas jurídico-administrativo
Fundamento legal:
Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 147 K, Fracción XII.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Dependiendo del tema jurídico se brinda la asesoría y la canaliza a la instancia correspondiente.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Copia Simple del Formato de Asesoria.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tenga alguna duda sobre un tema jurídico.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/10/2023 11:01 am



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