Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de información pública SAIMEX

Las solicitudes de información se generan de manera física o a través del sistema de acceso a la información mexiquense SAIMEX el cual es un medio electrónico en donde con un usuario y una contraseña se pueden formular las solicitudes de información pública, mismas en as que los ciudadanos pueden solicitar o requerirles la administración pública municipal cualquier tipo de información, siempre y cuando sea publica y cumpla con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
La Paz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de parte

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se requiere únicamente generar un usuario y contraseña ingresando a la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
no se requiere proporcionar ningún tipo de dato personal, tampoco se requiere correo electrónico ingresando a la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
SI
NO
Artículo 5 de la Constitución Política Libre y Soberano de México.
Art. 6 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se requiere únicamente generar un usuario y contraseña ingresando a la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page no se requiere proporcionar ningún tipo de dato personal, tampoco se requiere correo electrónico ingresando a la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
SI
NO
Artículo 5 de la Constitución Política Libre y Soberano de México.
Art. 6 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se requiere únicamente generar un usuario y contraseña ingresando a la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page no se requiere proporcionar ningún tipo de dato personal, tampoco se requiere correo electrónico ingresando a la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
SI
NO
Artículo 5 de la Constitución Política Libre y Soberano de México.
Art. 6 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

1. El ciudadano ingresa a la página de SARCOM, y crea su usuario y contraseña misma que le va a permitir realizar su petición de información pública.
2. Una vez que creo su contraseña y usuario se desplegara una ventana donde se solicitara llenar una solicitud con datos personales si es que el ciudadano desea proporcionar dichos datos
3. De lo contrario pasará directamente a la siguiente ventana donde llenará los recuadros con la información que requiere
Dependencia u organismo:
Municipio La Paz
Dirección general:
Dirección General de Buen Gobierno
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Unidad de Transparencia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Guadalupe Del Pilar Castellanos Guerrero
Cargo del titular:
Titular de la Coordinación de Unidad de Transparencia
Domicilio:
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58550024 Ext: 121
Telefono2: ( 5523698003 )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: coordinaciontransparencia2022@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta a la Solicitud de Información
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

30 minuto(s)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

5 minuto(s)

1. ¿Cómo presentar una solicitud de información?
Se requiere únicamente generar un usuario y una contraseña en la siguiente liga: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
2. ¿Necesito proporcionar datos personales tales como: nombre, dirección y teléfono?
No, no se requiere proporcionar ningún tipo de dato personal
3. ¿Únicamente se realiza de manera electrónica?
No, también se puede presentar por escrito de manera física y personal, en la Coordinación de la Unidad de Transparencia del Municipio de La Paz
Fundamento legal:
Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
Artículo 6 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Entrega de Información
Interposición de recurso de revisión
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Respuesta a la Solicitud de Información
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Usuario y contraseña para poder ingresar a la plataforma SAIMEX y poder solicitar información pública
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de parte
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/09/2023 04:32 pm



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