Gobierno del Estado de México
 

Donación de medicamento como labor altruista

El altruismo se puede entender como: tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso en contra del interés propio. Ayudar o servir constructivamente para vivir una positiva experiencia de empatía.
Plaza General Luis Ceron No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
La Paz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A las personas que no cuenten con el recurso económico y que su discapacidad requiera un medicamento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Edo. Méx y Fracción Municipio art.2 Fracción IV.

2. Receta medica reciente
NO
1, Simple
Artículo 64 Y 65 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicio de Atención Médica.

1. Presentarse en la oficina de Atención a Personas con Capacidades diferentes
2. Presentar su receta médica
3. Una vez que se verifique la existencia del medicamento se le hará entrega al solicitante
Dependencia u organismo:
Municipio La Paz
Dirección general:
Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Ubaldina Diaz Cardenas
Cargo del titular:
Directora de Atención a Personas con Capacidades Diferentes
Domicilio:
Plaza General Luis Ceron No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558566738 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Medicamento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene que presentarse el titular?
No, puede venir algún familiar o tutor presentando el INE y la receta medica
2. ¿Se otorga medicamento controlado?
Sí, siempre y cuando se tenga en existencia e indispensable la receta medica.
3. ¿En qué horario puedo solicitar el medicamento?
En un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Fundamento legal:
Comité interno de coordinación para la donación: el comité a que se refiere el segundo párrafo del artículo 316 de la ley.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se requiere inspección o verificación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A las personas que no cuenten con el recurso económico y que su discapacidad requiera un medicamento.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/06/2023 03:58 pm



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