Gobierno del Estado de México
 

Atención ciudadana

Se atiende a los ciudadanos que demandan información, trámites y servicios, ya sea por escrito o de forma directa, canalizándolos a las diferentes áreas que conforman la administración pública municipal de La Paz
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
La Paz
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en la oficina de la Dirección de Gobernación y registrarse.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 8.

1.- Al ingresar el ciudadano a la oficina de gobernación se le da atención y se pregunta cual es petición u orientación.
2.- Se le solicita una anotación previa de sus datos personales en la bitácora (fecha, nombre completo, dirección, asunto y número telefónico).
3.- Posteriormente se da la orientación dependiendo la situación de cada una de las personas que se presentan.
4.- Por último, se les brinda las indicaciones respectivas a los ciudadanos para dar una solución a su petición.
Dependencia u organismo:
Municipio La Paz
Dirección general:
Gobierno Municipal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Gobernación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Benylu Joana García Rodríguez
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5554534070 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta o canalización al área correspondiente.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién dará solución a mi problema/petición?
La Dirección de Gobernación gestionará y canalizará su petición al área correspondiente, con la finalidad de que se otorgue una respuesta de forma expedita a su solicitud.
2. ¿El servidor público está obligado a dar respuesta a mi petición y/o solicitud?
Si, está obligado, dado que el articulo 8vo. constitucional establece que a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.
3. ¿Debo hacer algún pago para que se lleve a cabo mi trámite?
El trámite en la Dirección de Gobernación es gratuito.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 8
Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 117.- El Plan de Desarrollo Municipal tendrá los objetivos siguientes:
I. Atender las demandas prioritarias de la población;
II. Propiciar el desarrollo armónico del municipio.

Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 135.
Las peticiones que los particulares hagan al titular del poder ejecutivo podrán ser turnadas para su respuesta a las dependencias, organismos o entidades, quienes deberán notificar al peticionario tal supuesto; así como, la autoridad que conocerá y dará respuesta.

Bando Municipal 2022-2024
Artículo 16. Las y los habitantes del municipio tienen derecho a:
Petición, el cual deberá ejercerse por escrito y de manera pacífica, mismo que deberá ser contestado por la autoridad competente, con la fundamentación y motivación debida, en un plazo que no excederá de quince días hábiles.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Dependiendo de la petición y/o solicitud presentada.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/10/2023 03:36 pm



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