El buscador de empleo acude a las oficinas del Departamento de Fomento al Empleo con la intención de consultar la bolsa de trabajo.
El personal del Departamento de Fomento al Empleo orienta al buscador de acuerdo al perfil académico, experiencias y expectativas laborales sobre las vacantes disponibles.
El buscador identifica la vacante de su interés de acuerdo a los requisitos a cubrir de cada una de estas y se postula.
El personal del Departamento de Fomento al Empleo verifica que su documentación se encuentre completa, principalmente que la solicitud de empleo se encuentre correctamente requisitada.
Si la documentación se encuentra completa el personal del Departamento Fomento al Empleo realiza una carta de presentación en la cual se contiene todos los datos de la empresa y vacante, además de un número de folio que se le asigna al buscador de empleo para dar seguimiento a su vinculación laboral.
El personal del Departamento de Fomento al Empleo entrega la carta de presentación al buscador de empleo y le explica el proceso de reclutamiento que maneja la empresa.
El buscador de empleo procede a retirarse en espera de respuesta por parte de la empresa a la que se postuló.