Gobierno del Estado de México
 

Capacitación a Emprendedores y Micro Empresarios para iniciar o hacer crecer su Empresa.

La capacitación se impartirá de manera Presencial (dentro de las instalaciones del Municipio de Cuautitlán Izcalli; de ser necesario, podrá realizarse en instalaciones de alguna empresa privada o institución educativa) o Virtual a través de la Plataforma digital (de Cisco Webex o Zoom).
Av. La Súper No. Ext. Lote 3, 7A y 7B, Manzana C-44-A No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Ciudadano lo solicite o que el Departamento de Promoción de la Inversión y el Emprendimiento, emita la convocatoria de los cursos de capacitación dirigidos a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El solicitante deberá tener a la mano su Identificación oficial vigente.
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis fracciones II, III y IV del Código Civil del Estado de México.

2. Realizar el llenado del formato de Registro antes de accesar a la capacitación.
SI
,
Artículo 2 párrafo cuarto de la Ley de Fomento Económico del Estado de México

3. Realizar el llenado del formato de Registro antes de accesar a la capacitación.
SI
NO
Artículo 2 párrafo cuarto de la Ley de Fomento Económico del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se deberá llenar la solicitud de Capacitación.
SI
NO
Artículos 5 fracción IX, 20 fracciones III y V y 23 fracción XXII de la Ley de Fomento Económico del Estado de México.

1.- La capacitación se imparte de manera Presencial (dentro de las instalaciones del Municipio de Cuautitlán Izcalli, como pueden ser salón La Troje, sala de OPERAGUA, el DIF municipal o cualquiera otra que se encuentre disponible; de ser necesario, podrán realizarse en instalaciones de alguna empresa privada o institución educativa, como puede ser el TESCI, UNAM o cualquier otra que se encuentre disponible) o Virtualmente a través de la plataforma (de Cisco Webex o Zoom).
2.- Solicitar la capacitación vía correo electrónico institucional del Departamento de Promoción de la Inversión y el Emprendimiento. (promocion.inversion@cizcalli.gob.mx) o/y encontrar en las redes sociales del Municipio de Cuautitlán Izcalli publicaciones de promocionales con fechas, horarios y temas de las capacitaciones a impartirse, tales como Facebook de "Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli", la página web www.cuautitlanizcalli.gob.mx, y cualquiera otra que designe comunicación social.
3.- Registrarte a través de la herramienta de Google conocido como formularios Google que será distribuida en diversos medios digitales
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Económico
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ely Beatriz Quintana Becerril
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Desarrollo Económico
Domicilio:
Av. La Súper No. Ext. Lote 3, 7A y 7B, Manzana C-44-A No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640984 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.economico@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Capacitación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué número máximo de asistentes pueden acceder a un curso?
70 personas.
2. ¿Qué número mínimo de asistentes se requiere para impartir un curso?
5 personas.
3. ¿Puedo asistir a más de un curso?
Sí, es posible registrarse previamente y asistir a los cursos que sean de su interés.
4. ¿Dónde me puedo enterar de las capacitaciones disponibles?
En las redes sociales oficiales del Municipio de Cuautitlán Izcalli como son facebook Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli, la página web www.cuautitlánizcalli.gob.mx, y cualquiera otra que designe comunicación social.
Fundamento legal:
Artículos 25 párrafo 1 y 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3 párrafos primero y segundo de la Ley Federal de Trabajo; 3 fracción III de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 33 fracción II inciso c) y 34 fracción V, VI, IX y XVI del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 1 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México; 26 fracción VIII, 50 fracciones VII, VIII, X y XI del Bando Municipal 2023 de Cuautitlán Izcalli, publicado en la Gaceta Municipal número 0145, de fecha cinco de febrero del año 2023; 1, 3 fracción III y 5 fracciones V Bis y X de la Ley de Fomento Económico del Estado de México y 42 fracciones II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1.- Cada curso de capacitación se proporcionará a un grupo integrado por un mínimo de 5 personas y un máximo de 70 personas en modalidad presencial y en modalidad digital el máximo será los que la plataforma ocupada permita, cuando el cupo no alcance el mínimo de asistentes, el curso se podrá cancelar o reprogramar, cuando el cupo exceda el número máximo de asistentes, se podrá programar una fecha adicional. 2.- La capacitación se imparte de manera Presencial (dentro de las instalaciones del Municipio de Cuautitlán Izcalli, como pueden ser salón La Troje, sala de OPERAGUA, el DIF municipal o cualquiera otra que se encuentre disponible; de ser necesario, podrán realizarse en instalaciones de alguna empresa privada o institución educativa, como puede ser el TESCI, UNAM o cualquier otra que se encuentre disponible) o Virtualmente a través de la plataforma (de Cisco Webex o Zoom). 3.- Los interesados podrán solicitar la capacitación vía correo electrónico institucional del Departamento de Promoción de la Inversión y el Emprendimiento. (promocion.inversion@cizcalli.gob.mx) o/y encontrar en las redes sociales del Municipio de Cuautitlán Izcalli publicaciones de promocionales con fechas, horarios y temas de las capacitaciones a impartirse, tales como Facebook de "Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli", la página web www.cuautitlanizcalli.gob.mx, y cualquiera otra que designe comunicación social. 4.- El solicitante podrá registrarte a través de la herramienta de Google conocido como formularios Google que será distribuida en diversos medios digitales 5.- El personal del Departamento de Promoción de la Inversión y el Emprendimiento se reserva el derecho de cancelación o de cambio sin previo aviso de lugares, temas, horas, fechas e instructores de las capacitaciones, por causas ajenas a la Dirección de Desarrollo Económico. 5.- Las capacitaciones son gratuitas.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Ciudadano lo solicite o que el Departamento de Promoción de la Inversión y el Emprendimiento, emita la convocatoria de los cursos de capacitación dirigidos a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
06/10/2023 06:52 pm



Arriba