Gobierno del Estado de México
 

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN RESPECTO DE DATOS O DOCUMENTOS QUE OBREN EN LOS ARCHIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE RECEPTORÍAS O DE SUS OFICINAS RECEPTORAS.

CONSISTE EN ATENDER LA SOLICITUD ESCRITA QUE PIDA ACCESO A LA INFORMACIÓN, DATOS O DOCUMENTOS GENERADOS POR ESTA DEPENDENCIA; O AQUELLOS RECIBIDOS EN CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES A CARGO DE LOS CONTRIBUYENTES. EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES:
VERBAL PARA FINES DE ORIENTACIÓN
CONSULTA DIRECTA
EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES
EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS
REPRODUCCIÓN EN OTROS MEDIOS, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.

SOLO PODRÁN SOLICITAR EL ACCESO A INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, EL TITULAR DE LA INFORMACIÓN, SUS REPRESENTANTES DEBIDAMENTE ACREDITADOS, O LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, MINISTERIALES O JUDICIALES QUE LO REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS ATRIBUCIONES.

ES INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, LA RELACIONADA CON TRÁMITES EN APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, LA CONCERNIENTE A DECLARACIONES Y DATOS QUE PROPORCIONEN PARTICULARES O TERCEROS CON ELLOS RELACIONADOS, Y LA OBTENIDA EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN DE LA AUTORIDAD FISCAL.

PARA EL CASO DE QUE LA SOLICITUD SE PRESENTE POR MEDIOS ELECTRONICOS, DEBERÁ ATENDERSE A LA CÉDULA DE INFORMACIÓN DEL TRÁMITE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN, O A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA PLATAFORMA NACIONAL O ESTATAL.
Plaza zaragoza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL, C.P. 56330, Chimalhuacán, México
Costo:
$ 0 pesos.
Adicional:
INFORMACIÓN EN LA MODALIDAD ELEGIDA O EN SU CASO RESOLUCIÓN QUE NIEGA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
CAJAS DE LAS OFICINAS RECEPTORAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A PETICIÓN DEL PARTICULAR O DE LA AUTORIDAD INTERESADA EN OBTENER ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DE LA PERSONA FÍSICA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN.
SI
1, Simple
UTILIDAD: IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTICULOS 104, 105 Y CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE POBLACION PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 22 DE JUNIO DE 1992. ARTÍCULO 2.5 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. OFICIO EN HOJA MEMBRETADA DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA, EN EL QUE SE INDIQUE:
NOMBRE COMPLETO DEL SERVIDOR PUBLICO SOLICITANTE, Y EL CARGO QUE EJERCE.
LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
CUALQUIER DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
LA MODALIDAD EN QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO CON EXCLUSIÓN DE LA VERBAL, ES DECIR CONSULTA DIRECTA, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS, O LA REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER OTRO MEDIO INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.
FUNDAMENTO LEGAL DE LA ATRIBUCIÓN QUE EJERCE Y CON MOTIVO DE LA CUAL SOLICITA LA INFORMACIÓN.
SI
1, Simple
UTILIDAD: TENER POR PRESENTADA LA SOLICITUD DE LA AUTORIDAD REQUIRIENTE.

DESTINO: ORIGINAL A EXPEDIENTE DE LA CONSULTA, COPIA PARA SELLAR ACUSE DE RECIBO.

3. PODER NOTARIAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, O CARTA PODER SIMPLE OTORGADA ANTE DOS TESTIGOS, O DOCUMENTO QUE PERMITA EJERCER LA REPRESENTACIÓN LEGAL DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL A QUE SE SOLICITE ACCESO.
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA PERSONERIA Y EXISTENCIA DE LA REPRESENTACIÓN LEGAL.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO.

FUNDAMENTO: ARTICULO 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

4. SOLICITUD ESCRITA QUE DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITO NOMBRE DEL SOLICITANTE, O EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.
DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
ADEMAS,CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
LA MODALIDAD EN QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE PUEDE SER VERBAL, SIEMPRE QUE SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, CONSULTA DIRECTA, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS, O LA REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER OTRO MEDIO INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.

EL FORMATO DE SOLICITUD ESTA DISPONIBLE EN OFICINAS.
SI
1, Simple
UTILIDAD: FORMULAR LA PETICIÓN Y PROPORCIONAR DATOS DE LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA EXPEDIENTE, DUPLICADO PARA EL CONTRIBUYENTE.

FUNDAMENTO: ARTICULO 155 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

5. DENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE

SOLO EN CASO QUE SE SOLICITE ACCESO A INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE LA CUAL SEA TITULAR.
SI
1, Simple
UTILIDAD: DEMOSTRAR QUE ES TITULAR DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA A SOLICITUD.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO, 147 Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTICULOS 104, 105 Y CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE POBLACION PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 22 DE JUNIO DE 1992. ARTÍCULO 2.5 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 2. DOCUMENTO QUE COMPRUEBE QUE EL DECLARANTE EJERCE LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA PERSONA JURÍDICA COLECTIVA
SI
1, Certificada
UTILIDAD: DEMOSTRAR QUE TIENE LA CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL TITULAR DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA A SOLICITUD.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTÍCULO 2.12 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. SI EL ACCESO A INFORMACIÓN CONFIDENCIAL LA SOLICITA PERSONA DISTINTA AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA JURÍDICA COLECTIVA, ENTONCES:
DEBERA PRESENTAR PODER NOTARIAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, O CARTA PODER SIMPLE OTORGADA ANTE DOS TESTIGOS, O DOCUMENTO QUE PERMITA EJERCER LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA PERSONA JURIDICA TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA PERSONERIA Y EXISTENCIA DE LA REPRESENTACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA A LA DECLARACIÓN.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 2.12 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

3. SOLICITUD ESCRITA QUE DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
NOMBRE DEL SOLICITANTE, O EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.
DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
LA MODALIDAD EN QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE PUEDE SER VERBAL, SIEMPRE QUE SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, CONSULTA DIRECTA, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS, O LA REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER OTRO MEDIO INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.

EL FORMATO DE SOLICITUD ESTA DISPONIBLE EN OFICINAS.
SI
1, Simple
UTILIDAD: FORMULAR LA PETICIÓN Y PROPORCIONAR DATOS DE LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA EXPEDIENTE, DUPLICADO PARA EL CONTRIBUYENTE.

FUNDAMENTO: ARTICULO 155 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DE LA PERSONA FÍSICA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN LEGAL.
SI
1, Simple
UTILIDAD: IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA AL EXPEDIENTE.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTICULOS 104, 105 Y CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE POBLACION PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 22 DE JUNIO DE 1992.

ARTÍCULO 2.5 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

5. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DE LA PERSONA FÍSICA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN LEGAL.
SI
1, Simple
UTILIDAD: IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA AL EXPEDIENTE.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTICULOS 104, 105 Y CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE POBLACION PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 22 DE JUNIO DE 1992.

ARTÍCULO 2.5 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL FUNCIONARIO FACULTADO PARA EJERCER LA REPRESENTACIÓN LEGAL.
SI
1, Simple
UTILIDAD: IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA AL EXPEDIENTE.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTICULOS 104, 105 Y CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE POBLACION PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 22 DE JUNIO DE 1992.

ARTÍCULO 2.5 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. SOLICITUD ESCRITA QUE DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
NOMBRE DEL SOLICITANTE, O EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.
DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
LA MODALIDAD EN QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE PUEDE SER VERBAL, SIEMPRE QUE SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, CONSULTA DIRECTA, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS, O LA REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER OTRO MEDIO INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.
SI
1, Simple
1. SOLICITUD ESCRITA QUE DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
? NOMBRE DEL SOLICITANTE, O EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.
? DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
? LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
? CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
? LA MODALIDAD EN QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE PUEDE SER VERBAL, SIEMPRE QUE SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, CONSULTA DIRECTA, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS, O LA REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER OTRO MEDIO INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.

3. DOCUMENTO QUE COMPRUEBE QUE EL DECLARANTE EJERCE LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA.

EJEMPLOS: CONSTANCIA DE MAYORIA, NOMBRAMIENTO, ACUERDO DELEGATORIO DE FUNCIONES,ETC.
SI
1, Simple
UTILIDAD: DEMOSTRAR QUE TIENE LA CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL TITULAR DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA A SOLICITUD.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTÍCULO 2.12 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

4. SI LA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL LA REALIZA UNA PERSONA DISTINTA AL FUNCIONARIO FACULTADO PARA EJERCER LA REPRESENTACIÓN LEGAL, ADEMAS:
DEBERA PRESENTAR PODER NOTARIAL, CONTRATO DE MANDATO O DOCUMENTO QUE AUTORICE LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES EN REPRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD PÚBLICA.

EN SU CASO, OFICIO QUE DESIGNE A LA PERSONA QUE EJERCERA LA REPRESENTACIÓN. O ACUERDO DELEGATORIO DE FUNCIONES Y SU FECHA DE PÚBLICACION EN LOS PERIODICOS OFICIALES. EN ESTOS CASOS DEBERA PRECISARSE EL FUNDAMENTO LEGAL, QUE PERMITA AL FUNCIONARIO FACULTADO DE LA INSTITUCIÓN, REALIZAR LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES POR ESTA VÍA.
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA PERSONERIA Y EXISTENCIA DE LA REPRESENTACIÓN LEGAL.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA A LA DECLARACIÓN.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. ARTÍCULO 2.12 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

5. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL APODERADO, MANDATARIO O REPRESENTANTE AUTORIZADO.
SI
1, Simple
UTILIDAD: IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE EJERCE LA REPRESENTACIÓN.

DESTINO: ORIGINAL PARA COTEJO, COPIA SE ANEXA AL EXPEDIENTE.

FUNDAMENTO: ARTICULOS 143 PÁRRAFO SEGUNDO Y 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTICULOS 104, 105 Y CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE POBLACION PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 22 DE JUNIO DE 1992.

ARTÍCULO 2.5 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

ACUDIR A LAS OFICINAS RECEPTORAS DEL MUNICIPIO
ACUDIR A LAS CAJAS AUXILIARES DEL MUNICIPIO
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Dirección general:
Tesoreria Municipal
Unidad administrativa responsable:
DEPARTAMENTO DE INGRESOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
María de los Ángeles Santiago Ramírez
Cargo del titular:
Coordinadora de receptorias
Domicilio:
Plaza zaragoza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL, C.P. 56330, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
OFICINA RECEPTORA NO. 1 (CABECERA MUNICIPAL)
Domicilio PLAZA ZARAGOZA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL,
C.P. 56330, Municipio Chimalhuacán, México
Municipios que atiende: Chimalhuacán
Titular de la oficina:
ENRIQUE RUIZ GUERRERO
Cargo del titular:
JEFE DE OFICINA
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Sábado
Oficina:
OFICINA RECEPTORA NO. 5 (ZONA URBANA EJIDAL SAN AGUSTÍN)
Domicilio AV. SAN AGUSTÍN (ENTRE CALLES LUIS ECHEVERRÍA Y EMILIANO ZAPATA) No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ZONA URBANA EJIDAL,
C.P. 56330, Municipio Chimalhuacán, México
Municipios que atiende: Chimalhuacán
Titular de la oficina:
JUANA GUADALUPE ARECHIGA RANGEL
Cargo del titular:
JEFE DE OFICINA
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Sábado
Oficina:
OFICINA RECEPTORA NO. 2 (SAN LORENZO)
Domicilio AVENIDA CENTRAL No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. VILLA SAN LORENZO 1RA SECCIÓN,
C.P. 56340, Municipio Chimalhuacán, México
Municipios que atiende: Chimalhuacán
Titular de la oficina:
EDUARDO MENESES BAEZ
Cargo del titular:
JEFE DE OFICINA
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Sábado
Oficina:
OFICINA RECEPTORA NO. 4 (SANTA ELENA)
Domicilio OTATLI ESQUINA SINDICALISMO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. HOJALATEROS,
C.P. 56366, Municipio Chimalhuacán, México
Municipios que atiende: Chimalhuacán
Titular de la oficina:
MARCOS GENARO ÁLVAREZ CHAVARRÍA
Cargo del titular:
JEFE DE OFICINA
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Sábado
Oficina:
OFICINA RECEPTORA NO. 3 (VIDRIEROS)
Domicilio PLAZA CÍVICA VIDRIEROS No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. VIDRIEROS,
C.P. 56356, Municipio Chimalhuacán, México
Municipios que atiende: Chimalhuacán
Titular de la oficina:
NANCY GUADALUPE ROMO PEREZ
Cargo del titular:
JEFE DE OFICINA
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
INFORMACIÓN EN LA MODALIDAD ELEGIDA O EN SU CASO RESOLUCIÓN QUE NIEGA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ARCHIVO DE TRÁMITE Y DE CONCENTRACIÓN?
LOS DOCUMENTOS QUE TIENEN MENOS DE DOS AÑOS DE ELABORACIÓN FORMAN PARTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE, MIENTRAS QUE LOS QUE EXCEDEN ESE TIEMPO SON ENVIADOS AL ARCHIVO MUNICIPAL, DENOMINANDOSE EXPEDIENTES EN ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN A PARTIR DE ESE MOMENTO.
2. ¿POR QUE TARDA QUINCE DIAS LA CONSULTA DE DOCUMENTOS QUE ESTÁN EN ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN?
DEBIDO A QUE ESTA DEPENDENCIA REALIZA UN PROCESO DE GESTIÓN PARA QUE EL ARCHIVO MUNICIPAL, LOCALICE Y ENVIÉ LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.

A LO QUE SE SUMA UN PROCESO POSTERIOR, PARA FOTOCOPIAR LOS DOCUMENTOS, Y SOLICITAR EL COTEJO Y CERTIFICACIÓN POR PARTE DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO.
3. ¿PUEDO CONSULTAR U OBTENER COPIAS DE DOCUMENTOS A NOMBRE DE OTRA PERSONA?
NO. SALVO QUE SE ACREDITE QUE:
• SE EJERCE LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA PERSONA TITULAR DE LA INFORMACIÓN.
• QUE DICHA INFORMACIÓN GUARDA RELACIÓN CON DERECHOS MANCOMUNADOS, EN CUYO CASO ES ACCESIBLE A TODOS LOS QUE COMPARTAN EL DERECHO.
Fundamento legal:
ARTICULOS 1, 3, 4, 6, 12, 122, 128, 132, 143, y 147 AL 175 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTÍCULOS 55, 147 FRACCION I y 148 FRACCION I DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL USUARIO DEBERÁ CUBRIR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE.

PARA EL CASO DE QUE LOS DOCUMENTOS QUE CONTIENEN LA INFORMACIÓN SOLICITADA, HAYAN SIDO TRANSFERIDOS AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN, ESTA DEPENDENCIA NO RESUELVE LA PETICIÓN, SI NO QUE GESTIONA ANTE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO EL DESAHOGO DEL TRÁMITE.

ÚNICAMENTE SE EXPEDIRÁ COPIA CERTIFICADA DE DOCUMENTOS GENERADOS POR LA DEPENDENCIA, NO ASÍ DE ANEXOS QUE CONSTEN EN LAS MANIFESTACIONES, DECLARACIONES O AVISOS PRESENTADOS POR EL CONTRIBUYENTE.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A PETICIÓN DEL PARTICULAR O DE LA AUTORIDAD INTERESADA EN OBTENER ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/11/2022 02:51 pm



Arriba