Gobierno del Estado de México
 

Servicios públicos municipales solicitados por los planteles educativos establecidos en el municipio de La Paz.

La dirección de educación municipal, recibe peticiones formuladas por los directivos de los centros escolares para que sean realizadas dentro de los espacios educativos, como son: sanitización, poda y tala de árboles si se requiere, retiro de basura , peritajes de instalaciones, mantenimiento de aulas, otorgamiento de pintura e impermeabilizantes, suministro de agua potable a través de pipas.
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
La Paz
Vigencia del trámite o servicio:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el interesado lo requiera

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud y/o petición formulada por los directivos escolares.
SI
NO
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

1.- Acudir a las oficinas del área
2.- Presentar las peticiones formuladas por los directores de los centros escolares
3.- Recibir el oficio de respuesta del área competente
Dependencia u organismo:
Municipio La Paz
Dirección general:
Dirección de Educación
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Educación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Profr. Ramiro Alvarado Salgado
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Plaza General Luis Cerón No. Ext. Sin Número No. Int. Sin Número, Col. Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56400, La Paz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58550024 Ext: 180
Telefono2: ( ) 5543562357
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: alvaradosalgadoramiro@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de gestión turnado al área administrativa competente, que ejecutará la petición formulada por los directivos de las escuelas.
Oficio de respuesta del área competente, en el que se especifica el día y hora en que será atendida la petición.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
15 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se da seguimiento a la petición de los directivos escolares?
2. ¿Se asiste a las escuelas que requieren servicios públicos?
De manera programada se informa a los directivos escolares de la visita del director de educación municipal.
3. ¿Se mantiene informada a la Presidenta Municipal?
Si, de manera periódica.
Fundamento legal:
Artículo 15 y 70 de la Ley General de Educación
Bando Municipal 2023.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal 2022 -2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el interesado lo requiera
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
31/08/2023 03:02 pm



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