Gobierno del Estado de México
 

Defensoría Municipal de Derechos Humanos

Es el área encargada de la observancia de los derechos humanos de los habitantes y transeúntes del municipio de Almoloya de Alquisiras.
Plaza Jorge Figueroa No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Primera Manzana, C.P. , Almoloya de Alquisiras, México
Telefono1: ( 716 ) 1445196
Telefono2: 1445165
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Almoloya de Alquisiras
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando lo solicite la población, el área esta abierta a cualquier llamado de la ciudadanía.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de queja debidamente requisitada y firmada por la persona vulnerada
SI
NO
Art. 147k de la Ley Orgánica del Estado de México

Puede acudir a las instalaciones del ayuntamiento municipal o bien comunicarse vía telefónica.
Dependencia u organismo:
Municipio Almoloya de Alquisiras
Dirección general:
Primera manzana, Plaza Jorge Figueroa
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. en Der. Marlene Fátima Guzmán Pantoja
Cargo del titular:
Defensora Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza Jorge Figueroa No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Primera Manzana, C.P. , Almoloya de Alquisiras, México
Contacto:
Telefono1: ( 716 ) 1445196 Ext:
Telefono2: ( ) 1445165
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: alquisiras2015@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué debo hacer cuando un servidor publico vulnere mis derechos humanos?
Acudir a la defensoría municipal para que sea orientada (o) en la tramitación de la queja.
2. ¿Cuánto dura el tramite?
De tres a cinco días hábiles se admite la demanda y se da un lapso de tres a cinco días hábiles para ratificar la queja, posteriormente se inicia la investigación del caso
3. ¿Qué otros servicios brinda la defensoría?
Asesorías en cualquier materia, capacitaciones a servidores públicos y platicas de sensibilización a escuelas publicas.
Fundamento legal:
Art. 147k de la Ley Orgánica del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando algún ciudadano sufra alguna violación a sus derechos
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando lo solicite la población, el área esta abierta a cualquier llamado de la ciudadanía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
22/08/2022 04:16 pm



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