Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial con fotografía de la persona fallecida.
a) Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral.
b) Pasaporte vigente.
c) Cédula profesional, con antigüedad no mayor a 10 años.
d) En caso de varones la cartilla del Servicio Militar Nacional, con antigüedad no mayor a 10 años.
e) Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal o de alguna entidad federativa.
f) Licencia de conducir vigente expedida por Gobierno del Estado de México.
g) Credencial del INAPAM.
Nota: Si presenta una identificación en la que no obre el domicilio de Metepec sobre el cual solicita la constancia, deberá adicionalmente presentar una constancia domiciliaria con fotografía y sello expedida por el delegado.
NO
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
2. Comprobante de domicilio a nombre la persona fallecida, no mayor a tres meses, de alguno de los siguientes documentos:
a) Recibo de luz.
b) Recibo de agua.
c) Recibo de teléfono.
d) Recibo del predial.
e) Recibo del cable/ internet.
f) Recibo de gas.
NO
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
3. Acta de defunción.
NO
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
4. Acta de matrimonio, nacimiento o concubinato para acreditar el parentesco con la persona fallecida.
NO
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
5. Identificación oficial con fotografía de la persona solicitante, para acreditar el parentesco con la persona fallecida.
a) Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral.
b) Pasaporte vigente.
c) Cédula profesional, con antigüedad no mayor a 10 años.
d) En caso de varones la cartilla del Servicio Militar Nacional, con antigüedad no mayor a 10 años.
e) Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal o de alguna entidad federativa.
f) Licencia de conducir vigente expedida por Gobierno del Estado de México.
NO
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
6. Dos fotografías tamaño infantil de la persona fallecida.
SI
NO
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
7. Recibo de pago del trámite (Cubrir el costo por la expedición de la Constancia).
SI
NO
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.