Gobierno del Estado de México
 

Constancia de alineamiento y número oficial

Es el documento expedido por los municipios, que tiene por objeto delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisar sus restricciones de construcción y el número oficial que le corresponde.
Profesor Luis Camarena González No. Ext. 0 No. Int. , Col. Santiaguito, C.P. 52740, Ocoyoacac, México
 

Costo

Costo
$807.28
 
 
Costo
$80.72
 
 
Costo
$272.30
 
 
Adicional:
Artículo 144 del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Transferencia.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la tesorería municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ocoyoacac
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del ciudadano, cuando se desea realizar una construcción, conocer las restricciones municipales, estatales o federales de construcción o conocer el número oficial del predio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud original firmada.
SI
NO
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

2. Documento con el que acredite la propiedad. Escritura pública, contrato de compra venta y/o certificado parcelario.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

3. Comprobante de pago de impuesto predial o cuotas actualizado.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

4. Documento con el que acredite la personalidad jurídica del solicitante credencial de elector, pasaporte, cedula profesional vigente. En su caso poder notarial y/o poder simple.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

5. Croquis de localización del predio o inmueble en formato google maps.
SI
NO
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

6. En caso de que el predio se desprenda de una fracción de terreno, deberá presentar su subdivisión autorizada por parte de la dirección general de operación urbana.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud original firmada.
SI
NO
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

2. Documento con el que acredite la propiedad. Escritura pública, contrato de compra venta y/o certificado parcelario.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

3. Comprobante de pago de impuesto predial o cuotas actualizado.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

4. Documento con el que acredite la personalidad jurídica del solicitante. Acta constitutiva, credencial de elector, pasaporte, cedula profesional vigente. En su caso poder notarial y/o poder simple.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

5. Croquis de localización del predio o inmueble en formato google maps.
SI
NO
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

6. En caso de que el predio se desprenda de una fracción de terreno, deberá presentar su subdivisión autorizada por parte de la dirección general de operación urbana.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud original firmada.
SI
NO
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

2. Documento con el que acredite la propiedad. Escritura pública, contrato de compra venta y/o certificado parcelario.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

3. Comprobante de pago de impuesto predial o cuotas actualizado.
NO
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

4. Documento con el que acredite la personalidad jurídica del solicitante credencial de elector, pasaporte, cedula profesional vigente. En su caso poder notarial y/o poder simple.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

5. Croquis de localización del predio o inmueble en formato google maps.
SI
NO
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

6. En caso de que el predio se desprenda de una fracción de terreno, deberá presentar su subdivisión autorizada por parte de la dirección general de operación urbana.
SI
1, Simple
Artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado De México.

El usuario interesado deberá presentarse con los requisitos que competen a su tramite, en las oficinas de la Dirección General de Planeación Territorial, Ecología y Obras Públicas.
El interesado deberá entregar los requisitos según corresponda su tramite para darle el seguimiento correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Ocoyoacac
Dirección general:
Dirección General de Planeación Territorial Ecología y Obras Públicas
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Planeación Territorial Ecología y Obras Públicas
Titular de la unidad administrativa responsable:
Cristina Estefani Baltazar Ortega
Cargo del titular:
Directora General de Planeación Territorial Ecología y Obras Públicas
Domicilio:
Profesor Luis Camarena González No. Ext. 0 No. Int. , Col. Santiaguito, C.P. 52740, Ocoyoacac, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de alineamiento y número oficial.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué teléfono puedo solicitar informes sobre el trámite de cédula informativa de zonificación?
Al teléfono 728 102 8233
2. ¿Dónde debo ingresar mis documentos?
En las oficinas de la dirección de desarrollo urbano ubicadas en la deportiva profesor Luis González Camarena con domicilio en calle profesor Luis González Camarena número 249, barrio de Santiaguito, Ocoyoacac, Estado de México.
3. ¿En qué supuestos se aplica restricción de alineamiento?
En predios que colinden con barrancas, ríos, arroyos y vialidades marcadas en el plan municipal de desarrollo urbano del municipio de Ocoyoacac.
Fundamento legal:
Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 122 de la Constitución Política el Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México.
Artículo 18.35 del Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 169 del Bando Municipal Vigente de Ocoyoacac.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La constancia se emite cuando el predio cuenta con una colindancia con una vía pública, líneas eléctricas, cuerpos de agua, líneas hidráulicas, y podrá denegarse en caso contrario

El tramite no podrá emitirse si se incumplen los requisitos y/o la información del formato único de solicitud no sea clara.

En cuyo caso, se notificará al solicitante la aclaración de información o subsanar documentos, para contar con los elementos de emisión y entrega del documento, en caso contrario se desestimará el trámite.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del ciudadano, cuando se desea realizar una construcción, conocer las restricciones municipales, estatales o federales de construcción o conocer el número oficial del predio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/09/2022 02:26 pm



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