Gobierno del Estado de México
 

CONSULTA PSICOLÓGICA

La consulta psicológica tiene como objetivo evaluar y conocer los procesos mentales y de comportamiento en el entorno emocional, social y psicológico de las personas que requieren ayuda. Así como la búsqueda del bienestar mediante técnicas que favorecen los procesos de desarrollo cognoscitivo, emocional y social del ser humano.
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Costo:
$ 25 pesos.
Adicional:
Art. 12 y 14 fracción III del Reglamento de
Salud Municipal de Chimalhuacán.
Prevención de enfermedades de la
población.
Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los pacientes lo solicitan o por medio de una interconsulta médica.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Orden de pago y/o pago
SI
NO
Art. 12 y 14 fracción III del Reglamento de
Salud Municipal de Chimalhuacán.
Prevención de enfermedades de la
población.

Presentarse en la Dirección General de Salud, solicitar la atención psicológica y esperar el turno de su ficha o en su caso programar su cita para dicha atención.
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD
Titular de la unidad administrativa responsable:
DR. HUGO SERGIO GONZÁLES ROSALES
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92967440 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: saludmunicipalchimalhuacan2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 07:00 a 21:00 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario asistir con una orden de referencia?
No precisamente, si el paciente asiste por decisión propia o por interconsulta médica, la atención se brindará en ambos casos.
2. ¿Puedo agendar una cita con anticipación?
Sí, Al acudir a la Dirección General de Salud, puedes agendar una cita con horario y fecha específicas.
3. ¿Cuántas sesiones tendré que asistir?
El número de sesiones dependerá de acuerdo a las necesidades de cada paciente y del diagnóstico de manera individual.
Fundamento legal:
Art. 32 de la Ley General de Salud. Se entiende por Atención Médica el conjunto de servicios
que se proporcionan al individuo, con el fin de proteger, promover y restaurar su salud.
Art. 33 Actividades de Atención Médica deben ser atendidas por las instituciones públicas del
sistema nacional de salud fracciones I, II y III de la Ley General de Salud
-Reglamento de Salud del Estado de México.
-Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención
médica.
Ley General de Salud, en materia de Salud Mental y Adicciones.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El paciente tendrá que esperar el turno de su ficha para recibir la atención psicológica.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los pacientes lo solicitan o por medio de una interconsulta médica.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/11/2022 12:18 pm



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