Gobierno del Estado de México
 

SERVICIO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS.

El servicio de urgencias y emergencias se encarga de brindar atención médica ante siniestros, llamados de auxilio médico y asistencia prehospitalaria. Cuenta con personal y equipo capacitado para realizar procedimientos médicos en el lugar de los hechos; trasladando a los pacientes a la institución correspondiente para recibir atención médica especializada
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Telefono1: ( 55 ) 92967440
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio se realiza en caso de ser requerido de manera personal o telefónica, en donde la vida o salud de las personas peligre o se vea comprometida y requiere atención médica de manera urgente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Firma de responsiva por parte de familiar o responsable.
SI
NO
- Artículo 20 del Reglamento de Salud
Municipal
Utilidad: Formación del Expediente
Destino: Coordinación de Ambulancias de
Dirección de Salud Municipal

2. Firma de hoja prehospitalaria
SI
NO
- Artículo 20 del Reglamento de Salud
Municipal
Utilidad: Formación del Expediente
Destino: Coordinación de Ambulancias de
Dirección de Salud Municipal

Solicitar el servicio por vía telefónica o de manera presencial, al mismo tiempo brindar los datos requeridos para llevar a cabo dicho servicio.
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD
Titular de la unidad administrativa responsable:
DR. HUGO SERGIO GONZÁLES ROSALES
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92967440 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: saludmunicipalchimalhuacan2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 07:00 a 21:00 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
7 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué datos solicitan al solicitar un servicio de ambulancia?
-Nombre del paciente o afectado.
-Ubicación del suceso.
-Número telefónico de la persona responsable.
2. ¿Cuánto tiempo tardan en atender el llamado de emergencia?
La atención se brinda de manera inmediata y la intervención de la ambulancia dependerá de la distancia del siniestro y de la disponibilidad de las unidades.
3. ¿En caso de que el paciente requiera traslado, se puede realizar?
Sí, siempre y cuando la severidad del paciente lo requiera.
Fundamento legal:
Norma Oficial Mexicana. NOM-034-SSA3-2013, "Regulación de los servicios de salud. Atención
médica prehospitalaria".
-Reglamento de Salud del Estado de México.
-Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención
Médica.
-Ley de Asistencia Social del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se brinda ante el llamado de la ciudadanía o al ocurrir algún siniestro. El servicio depende del estado y severidad en la que se encuentre el paciente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio se realiza en caso de ser requerido de manera personal o telefónica, en donde la vida o salud de las personas peligre o se vea comprometida y requiere atención médica de manera urgente.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/11/2022 02:56 pm



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