Gobierno del Estado de México
 

Ingreso de solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

Es el tramite por el cual, cualquier persona por si misma o a graves de su representante. presenta una solicitud de acceso a a información ante la Coordinación de Transparencia del Sujeto obligado, a través del sistema electrónico o en las oficinas destinadas para ello.
Av La Super No. Ext. lote 3 No. Int. 7A-7B,manzana C44, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Costo:
$ 0 pesos.
Adicional:
Costo, en caso de solicitar copias simples o certificadas, se realizara la cuantificación de acuerdo en el articulo 73 fracción I y II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Centros comerciales y Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería dentro del Organismo Publico Descentralizado para a Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que lo solicite el ciudadano y la información que requiera sea competencia de este Sujeto Obligado (Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli)

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar al Sistema de Acceso a la información mexiquense. (SAIMEX), para presentar la solicitud de Acceso a la Información.
SI
NO
Articulo 152 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios.

2. En caso de presentar la solicitud por escrito en las oficinas de la Coordinación de Transparencia, dicha solicitud deberá contener: Nombre del solicitante, o e su caso, los datos generales de su representante, este dato puedes ser opcional.
Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.La descripción de la descripción solicitada. Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información, este dato puede se opcional. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículos 152 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios.

Ingresar al sistema SAIMEX,creando usuario,hacer la descripción de las solicitud necesitada, seleccionar al sujeto obligado al que se le va a solicitar la información.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Presidencia Municipal
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Transparencia
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. María Isabel Cisneros Márquez
Cargo del titular:
Titular de la Coordinación de Transparencia
Domicilio:
Av La Super No. Ext. lote 3 No. Int. 7A-7B,manzana C44, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 55-58-68-94-05 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: coordinacion.transparencia@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta a su Solicitud, emitida por las áreas del Sujeto Obligado (Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 día(s)

1. ¿Se puede presentar de otra forma la solicitud de acceso a información?
En la Plataforma Nacional
2. ¿Tiene algún costo las copias simples y certificadas?
Si, en términos de lo previsto por los artículos 174de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios y 148 del Código Financiero del Estado de México y Municipio.
3. ¿Donde se realizara el pago por las copias certificadas?
En las cajas de Tesoreria Municipal ubicadas en avenida la super, lote 3, 7-7-B, Manzana C44-A, Colonia Centro Urbano, Cuautitlan Izcalli en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sabados de 9:00 a 13:00 horas.
4. ¿En que momento se debe realizar el pago?
El pago se realizará previo a la entrega de la información solicitada.
5. Si considero que fueron afectados mis derechos al acceso de la información, derivados de una solicitud, ¿Qué puedo hacer?
Hacer uso de su garantía secundaria (recurso de revisión).
6. ¿Se puede ampliar el plazo para dar contestación a la solicitud?
Si,hasta 7 días hábiles, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.
7. Si se ingreso la solicitud por el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), ¿Como se me notifica la respuesta a mi solicitud?
Mediante el mismo sistema, o de acuerdo a la Modalidad solicitada.
Fundamento legal:
Articulo 49, 50, 51 y 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Articulo 6, apartado A, fracciones I y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 5 párrafos décimo séptimo. décimo octavo y décimo noveno de la Constitución Política del Estado
Libre y Soberano de México.
Artículos 4, 50,51, 150 al 173 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de
México y Municipios
Articulo 124 y 125 del Bando Municipal 2023 de Cuautitlán Izcalli., Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Todas las solicitudes son aceptadas por el sistema debido a que no es necesario acreditar personalidad jurídica que haga identificable o identificada a una persona, a excepción de las que contengan faltas de respeto. En caso de solicitar copias simples o certificadas, se aplicara lo estipulado en el articulo 73 del Código Financiero del Estado México y Municipios.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Respuesta a su solicitud, emitida por las áreas del Sujeto Obligado (Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que lo solicite el ciudadano y la información que requiera sea competencia de este Sujeto Obligado (Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli)
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/01/2024 02:14 pm



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