Gobierno del Estado de México
 

Atención Integral Multidisciplinaria del Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes/Procuraduría - SMDIF Chimalhaucán.

EL servicio consiste en brindar una orientación al enfrentar un problema de vulneración de los derechos en contra de niñas, niños y adolescentes, de los cuales se tengan conocimiento de algún caso de violencia física, psicológica, sexual, abandono y negligencia.
Av. Morelos No. Ext. 15 No. Int. , Col. San Pedro, C.P. 56335, Chimalhuacán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se esté vulnerando algún derecho de niña, niño o adolescente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CURP Actualizado
SI
3, Simple
Primera Sesión Extraordinaria de La "H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal Para El Desarrollo Integral de La Familia de Chimalhuacán", Estado de México.
Artículo 8 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 78 y 137 del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 14 y 16 de La Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
Artículo 19 y 73 de La Ley de Los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes

2. Identificación Oficial Vigente
SI
1, Simple
Primera Sesión Extraordinaria de La "H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal Para El Desarrollo Integral de La Familia de Chimalhuacán", Estado de México.
Artículo 8 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 78 y 137 del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 14 y 16 de La Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
Artículo 19 y 73 de La Ley de Los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes

3. Acta de Nacimiento Certificada
SI
1, Simple
Primera Sesión Extraordinaria de La "H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal Para El Desarrollo Integral de La Familia de Chimalhuacán", Estado de México.
Artículo 8 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 78 y 137 del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 14 y 16 de La Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
Artículo 19 y 73 de La Ley de Los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes

1. Acudir a las instalaciones del SMDIF Chimalhuacán.
2. Dirigirse al modulo de información y solicitar el servicio.
3. Pasar al Despartamento y esperar su turno para ser atendido.
4. Realizar registro en Bítacora del DDTSYRDNNA.
5. Se procede a otorgar el servicio y se realiza levantamiento de reporte de posible maltrato.
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Dirección general:
DIF
Unidad administrativa responsable:
DIF
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Yazmín López Briviesca
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Av. Morelos No. Ext. 15 No. Int. , Col. San Pedro, C.P. 56335, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92077457 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dirgeneral.dif.chimalhuacan@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Domicilio Av. Morelos, Predio el Molino No. Ext. 15 No. Int. S/N, Col. Barrio San Pedro,
C.P. 56330, Municipio Chimalhuacán, México
Municipios que atiende: Chimalhuacán
Titular de la oficina:
Lic. Yazmín López Briviesca
Cargo del titular:
Directora General del SMDIF
Teléfonos:
55 5572649387 Ext S/N
Correo electrónico:
procuraduria.dif.chimalhuacan@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo asistir con algún acompañante a la valoración?
Si, en dado caso que se solicite la compañía.
2. ¿Para reportar el maltrato de un niño, que debo hacer?
Acudir al Departamento De Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes o a través del número 55 72 64 93 87.
3. ¿Cuáles son los horarios de atención?
De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas a excepción de días festivos.
Fundamento legal:
Primera Sesión Extraordinaria de La ?H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal Para El Desarrollo Integral de La Familia de Chimalhuacán?, Estado de México.
Artículo 8 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 78 y 137 del Estado Libre y Soberano De México.
Artículo 14 y 16 de La Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
Artículo 19 y 73 de La Ley de Los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorga el servicio cumpliendo con los requisitos establecidos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se esté vulnerando algún derecho de niña, niño o adolescente.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/03/2023 11:31 am



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