Gobierno del Estado de México
 

Aplicación Móvil FGJ EDOMEX.

Permite denunciar en tiempo real un delito que se está cometiendo en ese momento. Al contar con un catálogo de delitos facilita al usuario la identificación del hecho sufrido. Le orienta en la localización de las Agencias del Ministerio Público más cercanas a su ubicación, ayuda a conocer los números de emergencia, así como saber qué hacer en caso de ser víctima de algún delito y conocer las alertas emitidas por la Fiscalía (Alertas Ámber, Personas Desaparecidas, Alertas Plateadas y los más buscados).
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se necesita conocer las alertas emitidas por la Fiscalía (Alertas Ámber, Personas Desaparecidas, Alertas Plateadas y los más buscados).
Para iniciar denuncias de manera rápida y directa.
Cuando se requiera ubicar las Agencias del Ministerio Público más cercanas.
Cuando se desea hacer una sugerencias para mejorar los servicios brindados por la Fiscalía.
Para acceder a los números de emergencia del Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Contar con un teléfono inteligente con sistema operativo ya sea Android o IOS, al cual se deberá descargar la Aplicación Móvil FGJ EDOMEX, en caso de que se requiera utilizar esta aplicación fuera de una red WIFI, se recomienda tener datos móviles para su correcto funcionamiento.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 21.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México artículos 81, 82 y 83 Bis párrafo IV.
Código Nacional de Procedimientos Penales artículos 221 párrafo primero y 223.
Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México artículos 10 fracción XV y XVI y 34 apartado A fracciones II y IV.
Acuerdo Número 26/2017, de fecha 23 de octubre de 2017, mediante el cual se suscribió el Sistema de Medios Alternativos de Denuncias y Querellas (SIMADEQ) y la Aplicación Móvil “FGJEDOMEX” a la Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.

Teniendo instalada la aplicación móvil de la FGJ EDOMEX, en sistema Android o iOS, abrirla en el teléfono móvil la cual nos mostrará:
Las Alertas que son: Alertas Ámber, Personas Desaparecidas, Alertas Plateadas y los más buscados.
"Agencias cercanas" mostrará un mapa con las Fiscalías Regionales, Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Módulos de Denuncia Exprés, Unidades de Atención Inmediata, Justicia Restaurativa, Agencias Especializadas con las que cuenta la institución.
"Denuncias", encontrará un catálogo de delitos (Extorsión, Tortura, Personas Desaparecidas, Secuestro, entre otros), podrá saber que es o que hacer en caso de, deberá requisita los campos obligatorios para su trámite, podrá adjuntar una foto o video de los hechos y una vez realizado el tramite ser le dará un folio que posteriormente ya formalizada su pre denuncia habrá de ratificar en la Fiscalía Regional, Fiscalía Especializada o Unidad de Atención Inmediata que le corresponda.
"Sugerencias" a través de esta opción, el ciudadano puede realizar algún comentario en relación a alguna área de la Fiscalía General.
"Servicios de emergencia" el cual cuenta con las opciones de Denuncia Vía Telefónica, Quejas en el Servicio y Emergencias 911.
Al elegir alguna de estas opciones la aplicación describirá cada una de éstas.
Dependencia u organismo:
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Dirección general:
Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa
Unidad administrativa responsable:
Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Marcela Mora Córdoba
Cargo del titular:
Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa
Domicilio:
Ave. Independencia No. Ext. 1203 No. Int. Primer Nivel, Col. Reforma Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50090, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 275 97 36 Ext:
Telefono2: ( 800 ) 702 87 70
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: coordinacion.mjr@hotmail.com / Horario de 09:00 a 20:00 hrs
Horario y días de atención:
De de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
En caso de que se requiera utilizar esta aplicación fuera de una red WIFI, se recomienda tener datos móviles para su correcto funcionamiento.
En caso de realizar la denuncia por algún delito, se generará un folio con la finalidad de que posteriormente ya formalizada su pre denuncia habrá de ratificarla en la Fiscalía Regional, Fiscalía Especializada o Unidad de Atención Inmediata que le corresponda.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

45 minuto(s)

1. ¿Dónde se encuentra disponible la aplicación?
En las tiendas virtuales de los sistemas iOS y Android.
2. ¿Cuáles son los tipos de alerta que aparecen en la aplicación emitidas por la Fiscalía?
Alertas Ámber
Personas Desaparecidas
Alertas Plateadas
Los más buscados
3. ¿Se puede denunciar un robo en flagrancia?
Sí es posible y al momento de denunciar se genera un folio.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 21.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México artículos 81, 82 y 83 Bis, párrafo IV.
Código Nacional de Procedimientos Penales artículos 221 párrafo primero y 223.
Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México artículos 10 fracción XV y XVI y 34 apartado A fracciones II y IV.
Acuerdo 26/2017 del Fiscal General de Justicia del Estado de mediante el cual SIMADEQ y la Aplicación móvil se suscriben a la Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, publicado en fecha 23 de octubre de 2017.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar el folio arrojado por la aplicación en caso de iniciar la denuncia.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
En caso de realizar la denuncia por algún delito, se generará un folio con la finalidad de que posteriormente ya formalizada su pre denuncia habrá de ratificarla en la Fiscalía Regional, Fiscalía Especializada o Unidad de Atención Inmediata que le corresponda.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se necesita conocer las alertas emitidas por la Fiscalía (Alertas Ámber, Personas Desaparecidas, Alertas Plateadas y los más buscados).
Para iniciar denuncias de manera rápida y directa.
Cuando se requiera ubicar las Agencias del Ministerio Público más cercanas.
Cuando se desea hacer una sugerencias para mejorar los servicios brindados por la Fiscalía.
Para acceder a los números de emergencia del Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
19/04/2021 05:56 pm



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