Gobierno del Estado de México
 

JUICIOS ARBITRALES

Procedimiento que se sigue para obtener un Laudo que resuelva una controversia del orden condominal.
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Solución de Controversias entre condominos y residentes, y entre estos y administrador o comité de administración.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. UN escrito, que será denominado demanda de arbitraje, en el que explique las causas de controversia, mismo que deberá ir acompañado de copia del acta de asamblea en la que se toma tal acuerdo, copia simple de los documentos que acrediten su personalidad y la descripción de los hechos, la demanda en la que se expresaran: El sindico ante el cual se promueve. El nombre del actor y domicilio que señale para recibir notificaciones. El nombre del demando y su domicilio. Las prestaciones reclamadas con toda exactitud en términos claros y precisos. Los hechos en que funde su petición, numerándolos y narrándolos sucintamente, con claridad y precisión, de tal manera que el demandado pueda preparar y producir su contestación y defensa. Los fundamentos de derecho, procurando citar los preceptos los preceptos legales aplicables. Los documentos probatorios.
SI
1, Simple
Articulo 53 de la Ley que Regula el Regimen de Propiedad en Condominio en el Estado de Mexico.

1.-Ingresar su escrito de demanda en las orcinas de la Primera Sindicatura Municipal.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Primera Sindicatura
Unidad administrativa responsable:
Primera Sindicatura
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. Arturo Javier del Moral Castro
Cargo del titular:
Primer Síndico
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58652500 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: sindicatura.1@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Laudo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
6 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
6 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En donde se debe presentar la demanda?
Se presenta en la primera sindicatura, quien cuenta con una mesa de arbitraje condominal donde se sigue el procedimiento.
2. ¿Quien lo debe presentar?
La pueden presentar tanto condóminos como residentes, administradores o la mesa directivas previo acuerdo de la asamblea.
3. ¿Es necesario contar con la asistencia de licenciado en derecho?
No se necesita abogado, la mesa de arbitraje tiene la obligación de respetar los derechos procesales de las partes anunciando el inicio y fin de cada etapa para que las partes sepan de lo que se trata cada audiencia.
Fundamento legal:
Articulo 115 Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 112, 113, 117 y 122 Constitucion Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 52 y 53 fracción XVII Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Articulo 1, 46, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 y 58 de la Ley que Regula el Redimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En ningún momento se negara el tramite se busca un laudo que resuelva y pueda ser absolutoria.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Solución de Controversias entre condominos y residentes, y entre estos y administrador o comité de administración.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/04/2023 10:37 am



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