Gobierno del Estado de México
 

Búsqueda de documentos en el Archivo General e Histórico Municipal de Nezahualcóyotl.

Permitir a la Ciudadanía la gestión para la búsqueda de documentos que se encuentran bajo resguardo en Archivo General e Histórico Municipal de Nezahualcóyotl.
Avenida Chimalhuacán, entre calle Faisán y Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de un ciudadano que lo requiera para realizar su búsqueda ante la autoridad competente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.Presentar escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento donde solicita su petición;
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal.

2. 2.Identificación Oficial vigente;
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal.

3. 3. Documento que acredite su personalidad jurídica para realizar la búsqueda.
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.Presentar escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento donde solicita su petición;
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal

2. 2.Identificación Oficial vigente del representante legal;
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal

3. 3. Documento en donde se otorgue el poder, firmado por el otorgante.
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal

4. 4. Recibo de pago del ejercicio fiscal vigente del impuesto predial del inmueble
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.Presentar escrito con hoja membretada dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento donde solicita su petición;
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal

2. 2.Identificación Oficial vigente y/o Carta Poder Notariada;
SI
1, Simple
Con fundamento en los artículos 91fraccion XI de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México y 14, 44, 49 fracción II del Bando Municipal

1.- Solicitante: ingresa oficio de solicitud dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento.
2.- oficialía de partes de la Secretaría del Ayuntamiento: recibe el oficio por parte del solicitante y lo turna a la Secretaría del Ayuntamiento.
3.- Secretaría del Ayuntamiento: Recibe la petición y manda al Archivo General e Histórico realice la búsqueda. y da informes en un plazo máximo de 15 días hábiles.
4.- Archivo General e Histórico Municipal: Realiza la búsqueda de la documentación e informa a la secretaria del Ayuntamiento es estatus de la búsqueda adjuntando en su caso, los anexos correspondientes
5.- Secretaría del Ayuntamiento: Se informa respecto a el resultado de la búsqueda al solicitante y si es su caso da cuantificación por las copias solicitados y/o Se expide un oficio de no localización de documentos.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento.
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Maria Darinka Rendon Sanchez
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento.
Domicilio:
Avenida Chimalhuacán, entre calle Faisán y Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1201/1202
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: mdrendon@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Contestación y/o documentos solicitado, en un máximo de 15 días hábiles.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿si encuentran los documentos que busco y necesito copias me las pueden dar?
si, previo pago de derechos, por que ya seria continuar con el tramite de certificación de documentos.
2. ¿El trámite lo puede realizar otra persona en vez del titular?
Si, siempre y cuando presenten carta poder con todas las INE de los testigos
3. ¿Qué pasa si no se localizan los documentos?
Se expide un oficio de no localización de documentos
Fundamento legal:
Con fundamento en los artículos 91 de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México; 44, 49 y 122 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl; 39, 40 y 41 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, y demás disposiciones vigentes y aplicables.
Manual de procedimientos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando un ciudadano solicita el trámite y acredita la personalidad.
Cuando el ciudadano solicita la búsqueda y acredita personalidad e interés jurídico
Cuando un tercero solicita la búsqueda y acredita carta poder.

En dado caso que no se localizaran los documentos solicitados, se le expedirá un oficio de no localización de documentos al interesado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de un ciudadano que lo requiera para realizar su búsqueda ante la autoridad competente.
Última actualización:
14/03/2024 04:32 pm



Arriba