Gobierno del Estado de México
 

Gestionar apoyo a Instituciones Educativas Oficiales.

Consiste en gestionar y canalizar las peticiones de necesidades de las Instituciones Educativas del Municipio, ante la autoridad competente.
Plaza Principal No. Ext. Sin Numero No. Int. Sin Numero, Col. Centro, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Hueypoxtla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la institución se encuentre dentro del Municipio de Hueypoxtla, siempre y cuando exista una necesidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud a la presidencia municipal (por escrito), con copia a la Dirección de Educación, en el caso de la solicitud por escrito presentar en forma personal, dicha solicitud deberá contener datos precisos para localización y recibir notificaciones.
SI
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

2. Agradecimiento dirigido al Presidente Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

3. INE del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud a la presidencia municipal (por escrito), con copia a la Dirección de Educación, en el caso de la solicitud por escrito presentar en forma personal, dicha solicitud deberá contener datos precisos para localización y recibir notificaciones.
SI
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

2. Agradecimiento dirigido al Presidente Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

3. INE del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud a la presidencia municipal (por escrito), con copia a la Dirección de Educación, en el caso de la solicitud por escrito presentar en forma personal, dicha solicitud deberá contener datos precisos para localización y recibir notificaciones.
SI
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

2. Agradecimiento dirigido al Presidente Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

3. INE del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

4. Acta Constitutiva.
NO
1, Simple
Artículo 189, Fracc. II y VI del Bando Municipal Vigente.

1. El Director Escolar en conjunto con su sociedad de padres de familia hacen entrega de su solicitud a precedencia con copia para la Dirección de Educación.
2. Se le hace entrega al Presidente Municipal y da el visto bueno de acuerdo a los recursos y disponibilidad de estos.
3. Secretaria envía a la Dirección de Educación una copia de la respuesta a la solicitud.
4. La Directora de Educación se encarga de notificar a los solicitantes si se les brindara el apoyo, en caso de no ser así, termina el proceso y si la respuesta es favorable le da seguimiento y verifica su aplicación.
Dependencia u organismo:
Municipio Hueypoxtla
Dirección general:
Dirección de Educación
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Educación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Anitzel Rodríguez Leonel
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Plaza Principal No. Ext. Sin Numero No. Int. Sin Numero, Col. Centro, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Contacto:
Telefono1: ( 599 ) 6880189 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: educacion@hueypoxtla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta por escrito de su petición y/o gestión.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Qué tipo de apoyos puedo solicitar para mi institución educativa?
Apoyo para mantenimiento de instalaciones, apoyo con material de construcción, mano de obra, recurso económico para alguna actividad de carácter educativo, materias de educación física, apoyo para conferencias o platicas con alumnos y padres de familia.
2. En caso de inconformidades, ¿A quién puedo acudir?
Se emite oficio dirigido a presidencia con copia para el área de educación.
3. ¿Qué tan urgente o no se puede considerar mi solicitud?
Dependiendo de la situación de la institución en su necesidad.
Fundamento legal:
Artículo 2, 10, 11, Fracc. lll, 15, 32, 33 Fracc. VIII, XI, XII, XIII, de la Ley General de Educación.
Articulo 3.9 Titulo segundo, Capitulo primero del Código Administrativo DEL Estado de México.
Artículo 3, 8 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
De acuerdo al presupuesto anual en Materia Educativa, se emite una respuesta favorable o prórroga.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la institución se encuentre dentro del Municipio de Hueypoxtla, siempre y cuando exista una necesidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
05/06/2023 02:51 pm



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