Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Jurídico Laboral para la Prevención y Solución de los Conflictos de Trabajo

Consiste en brindar información y orientación a todas aquellas personas que con motivo de una relación de trabajo, puedan verse involucradas en un conflicto de carácter laboral.
Rafael M. Hidalgo Oriente No. Ext. 301, No. Int. Segundo Píso, Col. Cuauhtémoc,, C.P. 50130, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 276 09 40
Telefono2: ( 722 ) 276 09 41
Telefono3: ( 722 ) 276 09 42 al 48
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existan conflictos laborales entre trabajadores y patrones, entre patrones y sindicatos, entre sindicatos y entre servidores públicos y dependencias Estatales, Municipales y Organismos Públicos Descentralizados.

Presentarse el trabajador, patrón o sindicato interesado en recibir la asesoría o comunicarse por teléfono a las oficinas de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral.
Se le asigna un conciliador que le brinda asesoría o lo atiende vía telefónica.
Dependencia u organismo:
Secretaría del Trabajo
Dirección general:
Dirección General de Política e Inclusión Laboral
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Política e Inclusión Laboral
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ana Laura Martínez Moreno
Cargo del titular:
Directora General de Política e Inclusión Laboral
Domicilio:
Rafael M. Hidalgo Oriente No. Ext. 301, No. Int. Segundo Píso, Col. Cuauhtémoc,, C.P. 50130, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 276 09 40 Ext: 74739
Telefono2: ( 722 ) 276 09 41
Telefono3: ( 722 ) 276 09 42 al 48
Fax:
Correo electrónico: stdgt@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de Capacitación Oficina Regional de Empleo Tlalnepantla
Domicilio San Ignacio (Atrás de la UNAM Iztacala) No. Ext. 2, Primer Piso No. Int. , Col. Los Reyes Iztacala,
C.P. 54090, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Atizapán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Tultepec, Tultitlán
Titular de la oficina:
Lic. José Domingo Moreno Villatoro
Cargo del titular:
Encargado de Oficina
Teléfonos:
53820800
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué momento se puede solicitar asesoría?
En cualquier momento, tomando en cuenta que pueda presentarse un conflicto o diferendo entre patrón y trabajador.
2. ¿Las asesorías se otorgan solamente a trabajadores?
Pueden asistir tanto patrones como trabajadores.
3. ¿Donde se otorgan las asesorías?
De preferencia en las instalaciones de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, pero se puede llevar a cabo por teléfono si el trabajador o patrón no pueden desplazarse en ese momento.
Fundamento legal:
1) Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo numerales 204010400 y 204010401.
2) Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, artículos 3 fracción I, 6 fracción XI, 7 y 9 fracciones VI y VII.
3) Manual de Procedimientos del Departamento de Conciliación Administrativa.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando existan conflictos laborales entre trabajadores y patrones, entre patrones y sindicatos, entre sindicatos y entre servidores públicos y dependencias Estatales, Municipales y Organismos Públicos Descentralizados.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existan conflictos laborales entre trabajadores y patrones, entre patrones y sindicatos, entre sindicatos y entre servidores públicos y dependencias Estatales, Municipales y Organismos Públicos Descentralizados.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
16208
Última actualización:
27/01/2021 04:17 pm



Arriba