Gobierno del Estado de México
 

Atención a Denuncias.

La queja o denuncia es un servicio que se brinda a la ciudadanía, con el fin de disminuir actos de corrupción por parte de servidores públicos y/o particulares vinculados con faltas administrativas graves.
Plaza Principal No. Ext. Sin Numero No. Int. Sin Numero, Col. Centro, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Telefono1: ( 599 ) 688 01 51
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Hueypoxtla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo el ciudadano sea víctima de alguna acción u omisión cometido por un servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Nota: Cabe mencionar que esto también aplica para particulares vinculados con las faltas administrativas graves

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Credencial para votar vigente INE
SI
1, Simple
Artículos 64, 65 y 66 fracciones X del Bando Municipal.
Manual de Procedimientos fracción lll.1 de la Controlaría Interna Municipal Vigente.
Reglamento Interno en el articulo 14 de la Controlaría Interna Municipal Vigente.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Acta Constitutiva
SI
1, Simple
Artículos 64, 65 y 66 fracciones X del Bando Municipal.
Manual de Procedimientos fracción lll.1 de la Controlaría Interna Municipal Vigente.
Reglamento Interno en el artículo 14 de la Controlaría Interna Municipal Vigente.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Identificación oficial del vigente
SI
1, Simple
Artículos 64, 65 y 66 fracciones X del Bando Municipal.
Manual de Procedimientos fracción lll.1 de la Controlaría Interna Municipal Vigente.
Reglamento Interno en el artículo 14 de la Controlaría Interna Municipal Vigente.

1.- La denuncia de manera presencial.
La Autoridad Investigadora recibe la queja o denuncia del ciudadano así como la información sobre la posible comisión de una falta administrativa grave o no grave, por parte de los servidores públicos municipales y/o particulares.
2.- Denuncia por escrito.
El ciudadano acude a la Controlaría Interna Municipal a hacer entrega su escrito de denuncia, el cual se acusa de recibido por parte la Autoridad Investigadora.
3.-Registra la queja y denuncia en el SISTEMA DE ATENCIÓN MEXIQUENSE (SAM), asignándole número procedimiento consecutivo.
A través de la pagina https://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dependencia u organismo:
Municipio Hueypoxtla
Dirección general:
Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna Municipal de Hueypoxtla
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ana Yeli Rosales Tolentino
Cargo del titular:
Contralor Interno
Domicilio:
Plaza Principal No. Ext. Sin Numero No. Int. Sin Numero, Col. Centro, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Contacto:
Telefono1: ( 599 ) 688 01 51 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriainterna_hueypoxtla@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de Presunta Responsabilidad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

30 minuto(s)

1. ¿Quién puede interponer quejas o denuncias?
El (la) ciudadano (a), que tenga conocimiento de cualquier acción u omisión de un Servidor Público o particular que constituya una falta Administrativa grave o no grave.
2. ¿Qué necesito para presentar mi queja o denuncia?
Presentar el escrito de denuncia y/o comparecer personalmente para narrar los hechos de la presunta falta.
3. ¿Quién me asesora y da seguimiento a mi queja?
La autoridad investigadora y/o autoridad substanciadora dentro de las mismas oficinas de la Contraloría Municipal.
Fundamento legal:
Art. 1, 17, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Art. 95 fracción II y último párrafo, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Artículo 3 fracción IX, 95 párrafo último, Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Cédula con datos de identificación de la victima,denunciante y denunciado.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo el ciudadano sea víctima de alguna acción u omisión cometido por un servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Nota: Cabe mencionar que esto también aplica para particulares vinculados con las faltas administrativas graves
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/07/2023 10:47 am



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