Gobierno del Estado de México
 

Permiso de Obra para Ruptura de Pavimento

Otorgar a la ciudadanía la autorización para llevar a cabo permisos de obra para la conexión de red de drenaje sanitario y/o agua potable para ruptura de pavimento, guarniciones y banquetas, con la finalidad de que cuenten con los servicios fundamentales.
Av. Libertad No. Ext. 425 Oriente No. Int. , Col. Colonia del Campesino, C.P. 52243, Chapultepec, México
Telefono1: ( 722 ) 9435325
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
Personas jurídico colectivas $ 155.61. Fundamento jurídico: artículo 144 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/01/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En caja de Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapultepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Todo ciudadano que quiera realizar la conexión de red de drenaje sanitario y/o agua potable, donde las vialidades se encuentren pavimentadas con guarniciones y banquetas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad (en caso de propiedad privada: contrato privado de compra-venta, inmatriculación, sentencia que cause ejecutoria, escritura pública), (en caso de ejido: cesión de derechos, certificado de derechos agrarios).
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

2. Recibo predial actualizado (en su caso)
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

3. Pago de Derechos de conexión o contrato de prestación de Servicios
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

4. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

5. En caso de no ser el titular del bien inmueble carta poder (identificación del gestor y del titular, original y copia).
SI
NO
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

2. Acta constitutiva
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

3. Carta poder o poder notarial
SI
NO
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

4. Pago predial actualizado
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

5. Pago de conexión de Derechos
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

6. Identificación oficial del gestor
SI
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad
NO
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

2. Oficio de solicitud
SI
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

3. Croquis especifico de la obra
SI
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

4. Identificación oficial del gestor
SI
1, Simple
Artículos; 5.10 del Código Administrativo para el Estado de México; 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

1. Presentar todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano
2. Llenar la solicitud
3. Se elabora y se entrega orden para su pago en caja de Presidencia Municipal, con la finalidad de dar seguimiento y elaboración del documento oficial
4. Una vez que se notifique vía telefónica que su documento se encuentra disponible, deberá presentar comprobante de pago en las oficinas de la Dirección para entrega de su documento, deberá revisar si los datos son correctos, firmara de recepción señalando quien recibe y la fecha.
Dependencia u organismo:
Municipio Chapultepec
Dirección general:
Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano
Titular de la unidad administrativa responsable:
Berenice Perez Patiño
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Av. Libertad No. Ext. 425 Oriente No. Int. , Col. Colonia del Campesino, C.P. 52243, Chapultepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 9435325 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dduchapultepec@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Permiso de obra para ruptura de pavimento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Quién debe solicitarlo?
Los ciudadanos que tengan que afectar la vialidad por razón de obras de conexión de drenaje y agua potable, o para la instalación de tuberías subterráneas.
2. ¿Por qué es necesario el trámite?
Para mantener en buen estado las vialidades del municipio, ya que mediante esta autorización el usuario se compromete a reparar la vialidad y dejarla en condiciones aptas para permitir el tránsito.
3. ¿Cuándo se debe solicitar?
Cuando la vialidad se encuentre pavimentada, cuente con guarniciones y/o banquetas.
Fundamento legal:
Libro Quinto, y Décimo Octavo del Código Administrativo, Reglamento al Libro Quinto del Código Administrativo para el Estado de México, Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Chapultepec vigente, Bando Municipal de Chapultepec vigente,
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cubrir todos los requisitos / realizar pago, cumplir con las condiciones de la verificación
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Todo ciudadano que quiera realizar la conexión de red de drenaje sanitario y/o agua potable, donde las vialidades se encuentren pavimentadas con guarniciones y banquetas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/05/2023 04:15 pm



Arriba