Gobierno del Estado de México
 

Acuerdo de autorización de baja documental.

Permite a las servidoras y los servidores públicos responsables de los archivos de concentración existentes en los Poderes del Estado y en los municipios, proceder a la baja de los documentos, expedientes o series documentales carentes de valor informativo, cuya vigencia administrativa y conservación precaucional ha concluido.
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera dar de baja los documentos carentes de valor, resultantes del proceso de selección final aplicado a los expedientes de trámite concluido existentes en los Archivos de Concentración.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Oficio dirigido a la o al Coordinador Ejecutivo de la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos, en el que se solicite la revisión de los tipos o series documentales seleccionados para su baja y se indique lo siguiente:
1. Total de documentos a dar de baja.
2. Período de los documentos (años extremos).
3. Nombre de la unidad(es) administrativa(s) que generó(aron) los documentos.
SI
NO
1) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006040000L; y

2) Lineamientos para la valoración, selección y baja de los documentos, expedientes y series de trámite concluido en los Archivos del Estado de México.

2. Adjuntar al oficio de solicitud el formato "Relación de Tipos , Expedientes o Series Documentales Seleccionados para Baja".
SI
NO
1) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006040000L; y

2) Lineamientos para la valoración, selección y baja de los documentos, expedientes y series de trámite concluido en los Archivos del Estado de México.

1) Presentar oficio de solicitud del servicio ante la Dirección de Administración y Servicios Documentales.
2) Asistir a la Dirección de Administración y Servicios Documentales en la fecha y hora programada para recibir la asesoría técnica.
3) Facilitar el acceso a la o al asesor a los documentos y expedientes seleccionados para su baja.
4) Firmar ejemplares del "Acuerdo de Autorización de Baja Documental".
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Innovación
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Innovación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Elizabeth Pérez Quiroz
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 1 67 81 82 Ext: 7959
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: elizabeth.quiroz7@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuerdo de autorización de baja documental.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Se debe informar a la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos la fecha de eliminación de los documentos para que testifique el acto?
No, las unidades administrativas deberán elaborar un acta administrativa que dé constancia de haberse destruido la documentación, turnando una copia a la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos para concluir el trámite.
2. ¿Si no se destruyen los documentos autorizados por la Comisión, qué sucede?
La Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos no iniciará un nuevo trámite a las unidades administrativas que tengan pendiente la destrucción de documentos autorizados.
3. ¿Se puede utilizar cualquier método de destrucción de los documentos?
No, por norma únicamente pueden ser destruidos por trituración.
Fundamento legal:
1) Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México, artículos 8, 26, 30 y 31;

2) Lineamientos para la valoración, selección y baja de los documentos, expedientes y series de trámite concluido en los Archivos del Estado de México, artículos 34 y 35;

3) Lineamientos para la Administración de Documentos en el Estado de México, artículo 27 fracción XI; y

4) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006040000L.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar requisitos completos.
Los 25 días que contempla el plazo máximo de respuesta del servicio se entenderán como hábiles y se considerarán a partir del día siguiente a la fecha de verificación física de la documentación a dar de baja y, en su caso, de la aprobación de la eliminación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera dar de baja los documentos carentes de valor, resultantes del proceso de selección final aplicado a los expedientes de trámite concluido existentes en los Archivos de Concentración.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
22/11/2019 05:03 pm



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