Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de visitas domiciliarias para detectar necesidades y niños con discapacidad

Atender las peticiones de la ciudadanía para acudir a su vivienda y verificar las condiciones en las que se encuentra, también confirmar si existen personas con discapacidad, para buscar soluciones de las mismas.
Pichardo Pagaza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Identificación oficial vigente
SI
NO
Artículos 122 Y 123 de la
Constitución Política
del Estado de México

1.- Se presenta el ciudadano a la oficina a realizar su solicitud
2.- La secretaria le atiende y lo refiere con el director
3.- Se programa visita de verificación a la vivienda.
4.- Se realiza la visita de verificación.
5.- Se entrega el informe de las condiciones en las que se encuentro la vivienda y la familia.
6.- Se buscan posibles soluciones a su problemática encontrada.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Dirección de desarrollo social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de desarrollo social
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Gregoria Casiano Suarez
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Pichardo Pagaza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 351 2792 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No se entrega ningún documento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. . ¿Es obligatorio, realizar la visita domiciliaria?
No, solo si el servidor público considera necesaria la visita.
2. . ¿Qué horario tienen para realizar las visitas domiciliarias?
Casi siempre se realizan en horario laboral.
3. ¿Cuáles son los derechos de las personas con discapacidad?
El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basándose en su condición con el propósito de no afectar los derechos humanos y libertades fundamentales.
Fundamento legal:
Bando municipal 2024
Artículo 215. La política en materia de desarrollo social del gobierno y administración municipal comprenderá acciones con el objetivo de promover el bienestar social de la población en general y sobre todo de las personas en situación de vulnerabilidad.
Artículo 216. La dirección de desarrollo social apoyará el fomento al bienestar social mediante los programas previamente establecidos; promoverá la incorporación del municipio a los beneficios de programas federales y estatales.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe de cumplir con todos los requisitos del tramite
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
22/02/2024 03:32 pm



Arriba