Gobierno del Estado de México
 

Atención pre hospitalaria

Prestar atención pre-hospitalaria a personas afectadas por siniestros o accidentes en el territorio municipal, ya sea por sus propios medios o en coordinación con otras instancias autorizadas.
Avenida Independencia No. Ext. No Aplica No. Int. No Aplica, Col. Conjunto Habitacional el Obelisco, C.P. , Tultitlán, México
Telefono1: ( 55 ) 26208900
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Emergencia inmediata.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar la atención de la emergencia,
Artículo 48, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Puede ser vía telefónica o presencial,
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

3. Especificar el tipo de auxilio que requiere.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

4. Proporcionar nombre completo y numero telefónico de quien reporta.
Artículo 89 Fracción I del Bando Municipal Vigente.

5. Domicilio completo, asimismo como referencia (entre que calles) del lugar para una pronta ubicación de donde se requiere la atención pre hospitalaria.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar la atención de la emergencia.
Artículo 48, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Puede ser vía telefónica o presencial.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

3. Especificar el tipo de auxilio que requiere.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

4. Proporcionar nombre completo y número telefónico de quien reporta.
Artículo 89 Fracción I del Bando Municipal Vigente.

5. Domicilio completo, asimismo como referencia (entre que calles) del lugar para una pronta ubicación de donde se requiere la atención pre hospitalaria.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar la atención de la emergencia.
Artículo 48, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Puede ser vía telefónica o presencial.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

3. Especificar el tipo de auxilio que requiere.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

4. Proporcionar nombre completo y número telefónico de quien reporta.
Artículo 89 Fracción I Del Bando Municipal Vigente.

5. Domicilio completo, asimismo como referencia (entre que calles) del lugar para una pronta ubicación de donde se requiere la atención pre hospitalaria.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobierno y Protección Civil

Llamar al servicio de emergencia o acudir a las oficinas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Especificar el tipo de auxilio que se requiere.
Informar el nombre completo, teléfono, dirección con con referencia.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Dirección de Gobierno y Protección Civil
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Gobierno y Protección Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cuitláhuac Salvador Castrejón López
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Avenida Independencia No. Ext. No Aplica No. Int. No Aplica, Col. Conjunto Habitacional el Obelisco, C.P. , Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 26208900 Ext: 4023
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gobierno.proteccion.civil@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipos de servicios atienden?
Aquellos en los que esté en peligro la vida de una persona, por una lesión, grave, accidentes, enfermedad grave.
2. ¿Se llevan los cadáveres?
No
3. ¿Qué hacer en caso de un atragantamiento?
Principalmente se recomienda que tomen un curso de primeros auxilios y la maniobre de Heimlich, llamada comprensión abdominal; es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquiera otro objeto, es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Fundamento legal:
Artículo 48, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 89 Fracción I del Bando Municipal Vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Emergencia inmediata.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/06/2023 03:02 pm



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